Vuelta a clases: advierten que “nada será como antes”


Así lo consideró Claudia Bracchi, viceministra de Educación en la Provincia de Buenos Aires. Explicó que se trabaja en distintos tipos de vuelta a clases

Frente al debate vigente sobre la posible vuelta a clases en el AMBA y en toda la Provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Educación bonaerense aclararon que ya trabajan en la adaptación del protocolo nacional para el regreso a las aulas pero que “nada será como antes” hasta que aparezca la vacuna contra el Covid-19

En ese sentido se expresó Claudia Bracchi, la viceministra del área en la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria explicó que, desde julio, la titular de la cartera, Agustina Vila, instruyó a su equipo a empezar a “trabajar en protocolos”.

“Ya tenemos un protocolo federal, en el cual la ministra participó activamente y es el que nosotros tomamos para adaptar los distintos tipos de presencialidad. Porque nada puede ser como antes hasta que no aparezca la vacuna”, señaló la funcionaria.

“Nosotros trabajamos en eso, en distintos tipos de prensencialidad, porque en la Provincia tenemos un panorama heterogéneo”, agregó Bracchi en diálogo con el programa “Todo no se puede”, que conducen Jorge Peroni y Albino Aguirre.

“En todo este tiempo trabajamos, pusimos en consideraciones con los gremios, nos ocupamos de todo lo que hay que hacer para estar preparados para cuando se pueda volver”, explicó Bracchi.

“Trabajamos en todos los aspectos, pero todavía no estamos en condiciones para recuperar de la presencialidad. Se perdieron algunas, se ganaron otras como en la vida misma”, completó.

Al ser consultada por la disputada entre la CABA y la Nación por la posible vuelta a clases en espacios abiertos que propone Horacio Rodríguez Larreta, Bracchi recordó que Ciudad de Buenos Aires también participó del protocolo nacional y llamo a un diálogo “entre todos”.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad