Ya es oficial: Desde este lunes 26 General Villegas, Banderaló, Piedritas, Santa Regina y Bunge tendrán clases virtuales


El Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires emitieron la resolución de firma conjunta Nº 61/2021. En esa resolución se resolvió establecer -como medida excepcional, temporaria y focalizada- la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en los municipios de Bolívar, Castelli, General Villegas y Zárate (todos municipios que retrocedieron de Fase 3 a Fase 2).

Dicha suspensión tendrá vigencia por el término de 14 días corridos, a partir del 26 de abril de 2021.

No obstante, se hizo una salvedad para el distrito de General Villegas, puesto que se le dio lugar al pedido que hicieron las autoridades municipales y referentes educativos de nuestro Partido y región educativa, quienes solicitaron que se tenga en cuenta la realidad sanitaria de cada pueblo y de cada escuela.

Es por eso que en el Anexo Único puede leerse que «la presente medida no alcanza las localidades de Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone y Villa Sauze».

En otras palabras, son 5 localidades (Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone y Villa Sauze) donde, por su baja incidencia de contagios, seguirá dictándose clases presenciales; mientras que en otras 5 localidades (General Villegas, Banderaló, Piedritas, Santa Regina y Bunge) se implementará la modalidad virtual como medida sanitaria, puesto que el índice de casos activos de COVID es muy elevado.

Fuente: Actualidad


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad