Desde hace unas cuantas semanas se han deslumbrado novedades en la red social Twitter. Varios de estos cambios han tomado por sorpresa a los usuarios, los cuales estaban acostumbrados a utilizar la plataforma de una manera específica.
Es posible observar el descontento causado al leer las diferentes opiniones expresadas en dicha red social. Ciertas opiniones dicen que son cambios dirigidos por su nuevo propietario (Elon Musk), pero en otros casos se expresa que forma parte del crecimiento normal de cada red social. Para tener más contexto de la situación, primero hay que saber que se puede usar ésta y otras redes sociales tanto en los equipos móviles como en las computadoras. Esta característica genera diversas experiencias de usuarios que son iguales solo a nivel general, ya que los dispositivos de cada quien pueden ser diferentes.
¿Cuáles ejemplos de cambios se pueden notar en la plataforma?
Una de las modificaciones más notables es que aparentemente ya no se puede enviar mensaje directo desde los celulares. O al menos no es tan sencillo como se hacía antes. En otras redes sociales como Facebook o Instagram aparece un indicador que muestra cuando está conectado cada quien y en qué momento leyó el mensaje. Esto no ocurre en Twitter; en el mejor de los casos solo se puede ver cuando alguien vio un mensaje, sin ver la conectividad de los demás. Sin embargo, tal situación no debería representar un problema, pero es mejor entrar a otras páginas web como novibet.mx. Vale decir que el internet es mucho más que las redes sociales. Se pueden encontrar muchos más portales web online. Volviendo al tema central del artículo, otro de los cambios visibles en Twitter es que ahora hay dos “feeds” o flujos de tweets al iniciar sesión. Por una parte aparece lo que recomienda el algoritmo y por la otra salen los tweets de las personas que uno sigue por orden cronológico.
¿Cómo ha sido la recepción ante tantos cambios?
Si se consulta cualquier medio digital, es posible encontrar con opiniones tanto favorables como desfavorables. Para cierta cantidad de usuarios, es positivo que se modifique la experiencia de usuario, principalmente para aquellos ávidos de novedades. No es posible determinar con exactitud cuántos están a favor y cuántos no, ya que se necesitaría una encuesta general y eso implica usar muchos recursos. A final de cuentas, las estadísticas más precisas las conoce cada red social y puede estudiar la aceptación de los usuarios por la forma cómo usan el sitio web y la app móvil. Hay varios profesionales que se encargan de la experiencia de usuario por la importancia que reviste, a juzgar por lo que se plantea acá y en muchos otros sitios web. Por último, otro de los cambios de Twitter es que muchas veces aparecen tweets de personas que uno ni siquiera sigue. Resta por ver cómo serán las modificaciones a futuro y si realmente les serán útiles a todos o al menos a la mayoría de los usuarios.