Aclaremos todas las dudas sobre los deportes virtuales: ¿son arreglados, justos y valiosos?


Foto: Captura de pantalla youtube.com/@dusaneinfotechpvtltd4298

En los últimos años, el mundo de los deportes virtuales ha experimentado un gran crecimiento, y ahora es posible ver y apostar en juegos tan populares como el tenis, las carreras de caballos y el fútbol de forma “virtual”. De hecho, los deportes virtuales son ahora el tercer mercado más grande de la industria de las apuestas deportivas en el Reino Unido. Este es solo un ejemplo. Destacaremos el hecho de que aproximadamente cinco millones de espectadores sintonizaron para presenciar la carrera de caballos virtual de Inspired Entertainment, “Virtual Grand National 2020”, como un ejemplo de cuán populares son los deportes virtuales en todo el mundo. Aquellos que hicieron apuestas en la carrera de caballos virtual de Potters Corner doble tuvo un buen día

Los deportes virtuales son distintos de los deportes electrónicos, que son competiciones de juegos de computadora en vivo en las que se puede apostar con las casas de apuestas. En cambio, equipos, caballos o atletas electrónicos compiten entre sí en deportes virtuales y los apostadores tienen la oportunidad de apostar en ellos en los sitios que tienen este mercado en particular.

Los juegos virtuales no se diferencian en nada de juegos como las tragamonedas, ya que sus resultados están determinados por generadores de números aleatorios (RNG, del inglés “Random Number Generators”). A menos que juegues en sitios no autorizados y no controlados, donde todo es posible, estos sitios están meticulosamente monitoreados y controlados, lo que indica que no están en condiciones de ser “arreglados”.

Si bien estos juegos son justos, es importante tener en cuenta que tienen parámetros establecidos y porcentajes de RTP (retorno al jugador) bajos, lo que hace que sea más probable que pierdas dinero jugándolos que jugando un juego de casino más común como el Blackjack.

Cómo funcionan los deportes virtuales

La forma más sencilla de imaginar los deportes virtuales es como una recreación de casino de tus deportes favoritos. Entenderás que jugar a la ruleta en una computadora no sería exactamente idéntico a jugarla en un casino real. A pesar de que ambos generan resultados al azar, los procesos por los cuales llegan a esos resultados son sustancialmente diferentes. Las ruletas virtuales utilizan un generador de números aleatorios (RNG, por sus siglas en inglés); las ruletas reales utilizan una bola, la gravedad y la ciencia.

Los deportes que se practican virtualmente siguen las mismas reglas. Considere la posibilidad de realizar una apuesta en una carrera de caballos virtual después de elegir al ganador más probable con una probabilidad de, digamos, 2/1. Además, está realizando una apuesta en una carrera de caballos real en la que el favorito ahora es el favorito con una probabilidad de 2/1. En el mundo real, el caballo al que apostó se desempeña bien hasta la última valla, cuando tropieza, pierde el equilibrio y termina en cuarto lugar.

Mientras tanto, el caballo al que se apuesta en la carrera simulada nunca se pone en marcha y tiene problemas para seguir el ritmo del grupo, terminando en cuarto lugar. Si bien nunca se podría suponer que eso sucede en una carrera de caballos del mundo real, existe una tendencia a creer que existe algún tipo de arreglo definitivo para la carrera virtual. Solo el método en el que se produjo difiere entre los dos escenarios, ya que el caballo quedó en cuarto lugar en ambos.

Los deportes virtuales intentan parecerse mucho a los deportes reales mediante la creación de eventos mediante software que deben cumplir con un conjunto de normas. Debido a lo similares que parecen a los deportes reales en la mente de un apostador, especialmente si se tienen en cuenta las increíbles imágenes que se emplean en el mundo actual de las apuestas deportivas, en ocasiones pueden causar confusión. Con frecuencia emplean competidores reales y las reglas de los deportes reales.

La principal distinción es cómo se aplican las probabilidades a los eventos. Usando el ejemplo mencionado anteriormente, las probabilidades de 2/1 en un caballo están determinadas en el mundo real en parte por su forma y probabilidad de ganar, pero también están determinadas en parte por lo popular que es el caballo, así como por cuántas personas apuestan por él. Como resultado, con respecto a cuántas personas respaldan a un caballo, es fácil descubrir caballos con probabilidades infravaloradas y probabilidades sobrevaloradas. Esto puede ser explotado por ciertas personas para ganar dinero, ya que el apostador astuto lo notará e identificará los caballos que están sobrevalorados.

Sin embargo, en el entorno virtual, las probabilidades de ganar 2/1 con un caballo dependen completamente de la probabilidad de que gane; las probabilidades no se ven afectadas por la cantidad de otras personas que lo respaldan. Esto indica que, en una variedad de miles de juegos, este caballo ganará aproximadamente 1 de cada 2 carreras. Debido a que no existe una segunda oportunidad para aprovechar como ocurre en el mundo real, es más probable que pierdas cuanto más juegues a cualquier juego de probabilidades fijas. Otro factor que hace que estos juegos tengan una mala relación calidad-precio, incluso para un juego, es su bajo RTP en comparación con otros juegos de casino.

¿Por qué son populares los deportes virtuales?

Debido a que los deportes virtuales están disponibles para apostar en cualquier momento que el jugador lo desee, su popularidad ha aumentado recientemente. Los deportes virtuales pueden comenzar cuando haya un apostador dispuesto, en lugar de necesitar la paciencia de esperar a que ocurra un evento deportivo real. Esto implica que puede apostar en un deporte virtual cuando lo desee, lo que obviamente resulta atractivo para muchos.

Los jugadores más jóvenes, que han pasado toda su vida jugando a videojuegos como el FIFA y están acostumbrados a los deportes irreales, también eligen los deportes virtuales. Debido a su popularidad en ambos lados de la división, también atraen a aquellos a quienes les gustan las apuestas deportivas pero no apuestan con frecuencia en juegos de casino. Los apostadores habituales de deportes reales comprenderán automáticamente cómo realizar apuestas en deportes virtuales. Para los apostadores deportivos, esta es exactamente la razón por la que las empresas utilizan estos juegos como punto de partida para apostar; más sobre esto en un momento.

No existen juegos arreglados de proveedores autorizados

Cuando se hacen muchas apuestas en deportes virtuales y se pierden todas, es comprensible la tendencia a concluir que están manipuladas. Algunas personas se sienten resentidas cuando una apuesta que creían que era de banca pierde en deportes virtuales, ya que no se puede ver la mecánica de la misma manera que en un deporte de la vida real, es decir, un deporte que requiere movimiento real. Obviamente, al hacer esto, la gente simplemente olvida que las apuestas de banca también suelen perder en la vida real.

Los resultados de los deportes virtuales se determinan mediante generadores de números aleatorios (RNG). Al menos, así es como funcionan los proveedores autorizados de los mejores sitios de apuestas costarricenses en Bookmaker-Expert.com. Tienen la capacidad de incorporar elementos como las probabilidades en su funcionamiento, lo que con frecuencia engaña a algunos apostadores y les hace creer que la apuesta ganará sin lugar a dudas. La forma más fácil de describirlo es imaginar pelotas de tenis con los dígitos del 1 al 10 escritos en ellas. El número ganador se mostrará una vez que se seleccione una pelota al azar de una bolsa.

Las probabilidades de que salga un número determinado son exactamente las mismas si se coloca una pelota con cada número dentro de la bolsa. Sin embargo, las probabilidades de que salgan los números especificados cambiarían si se colocan los números de pelotas subsiguientes en esa bolsa:

  • 1 – nueve pelotas
  • 2 – 10 pelotas
  • 3 – siete pelotas
  • 4 – ocho pelotas
  • 5 – cinco pelotas
  • 6 – seis pelotas
  • 7 – tres pelotas
  • 8 – cuatro pelotas
  • 9 – una pelota
  • 10 – dos pelotas

La probabilidad de sacar la pelota número 10 de la bolsa sigue siendo una posibilidad, pero es mucho menos probable que sacar cualquiera de las otras bolas. La probabilidad de sacar la bola número 2 es la más alta, pero no hay garantía. Esa es una explicación muy simplificada de la forma en que funcionan los generadores de números aleatorios: si bien cada evento es teóricamente concebible, ciertos resultados tienen más probabilidades de ocurrir que otros.

Son juegos introductorios para máquinas tragamonedas

En realidad, los proveedores de apuestas emplean deportes virtuales como juegos introductorios para sus selecciones de casino. Muchos apostadores deportivos optan por apostar en eventos deportivos del mundo real con los que están familiarizados y de los que tienen conocimientos en lugar de jugar juegos de casino. Se sienten atraídos a apostar en versiones virtuales de los juegos a los que están acostumbrados porque están familiarizados con partes del mundo de los deportes virtuales, como por ejemplo cómo funcionan realmente las apuestas.

Después de participar en deportes virtuales durante un período, las personas estarán más inclinadas a apostar en otras recreaciones “virtuales” de eventos reales, como los juegos de casino electrónicos. Para las empresas de apuestas, esta es una situación en la que todos ganan, ya que les permite atraer a los apostadores, que son principalmente jugadores deportivos, a participar en algunos juegos de casino a largo plazo y, al mismo tiempo, hacer que jueguen a juegos de deportes virtuales que tienen porcentajes de RTP considerablemente más bajos a corto plazo.

La suma de dinero que se distribuye entre los jugadores a lo largo del tiempo se conoce como porcentaje de RTP. No se trata de la cantidad que recuperarás durante tu sesión, sino más bien de cuánto recibirás a cambio cada persona que juegue a ese juego durante un período prolongado, digamos un año. Si el RTP de un juego es del 95%, no siempre significa que cada jugador recibirá 95 peniques por cada £1 apostado; en cambio, puede significar que un jugador recibe 50 peniques mientras que otro recibe £1,50, por ejemplo.

Los deportes virtuales suelen tener porcentajes de RTP sustancialmente más bajos que los juegos de casino, a veces con un margen de hasta un 5-10%. Tiene mucho más sentido intentar evitar los deportes virtuales y, en su lugar, ir directamente al casino cuando se considera que algunos juegos de casino, como el Blackjack, le permiten mover el RTP aún más a su favor al elegir jugar una estrategia.


Te puede interesar

El Impacto Cultural de TikTok: Más Allá de los Desafíos de Baile

TikTok, conocida inicialmente por sus virales desafíos de baile, ha trascendido rápidamente para convertirse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad