El evento se produjo alrededor de las 14:00 hs, a las 10:00 hs, como cada domingo se había celebrado la misa.
El cielorraso de una parte importante de la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» se desplomó cayendo sobre los bancos y alcanzando otros elementos del lugar que se dañaron seriamente.
Las imágenes muestran un panorama totalmente desolador, propia de las iglesias en tiempos de guerra cuando han sido bombardeadas. La primera impresión fue de sorpresa, luego de angustia y más tarde de desazón por el solo hecho de pensar las consecuencias si lo ocurrido se daba horas antes, de allí que se crea en un milagro y en el poder de la fé puesta en Dios.
El desprendimiento podría haber sido causa aparentemente de la fatiga de los materiales, producto de algunas grietas, causadas por las filtraciones de agua, que aseguran, habrían sido advertidas tiempo atrás.
Este detalle deberá ser analizado hacia adelante y buscar los medios y formas para reconstruir lo dañado y asegurar que el resto de la estructura no pase por la misma situación.
Debido a lo incierto de su estado real, se dispuso el cierre del templo, que estará vedado por completo para los vecinos.
Fuente: Distrito Interior