En esta década ya vamos a poder ver un cambio en el diseño de las camisetas, tanto en la de primera como así también en la de segunda división. Empiezan a aparecer las publicidades, y a partir del año 1986 ya se confeccionaron con telas sintéticas.
Por Guillermo Correa *
Desde el año 1980 hasta el 1985 se siguieron utilizando las tradicionales camisetas rayadas. Con excepción del año ‘80 en segunda y en el ‘84 en primera división.
Además, comienzan a verse conjuntos largos que utilizaban aquellos que les tocaba ir al banco de suplentes. Estos eran de color verde oscuro con dos rayas blancas angostas, tanto en el buzo como en el pantalón, al costado izquierdo.
Tal cual lo mencioné, en 1980 y 1984 se puede observar un diseño totalmente diferente a los que estábamos acostumbrados a ver. La indumentaria de segunda división era una camiseta mayormente blanca con una banda verde en diagonal, similar a la de Banfield. La del equipo mayor era blanca en su totalidad con detalles de color verde en los puños y el cuello. Se aprecia también la presencia de una publicidad en el frente, en este caso, el patrocinador era “Germán Gallitetería”.
Ya en el año 1986 y 1987 el sponsor era “Peluquería Unisex”. Esta indumentaria fue confeccionada en otra tela y se invirtieron los colores. El verde predominaba casi en su totalidad y se observa el color blanco en los puños y cuello, y tres líneas en las mangas, simil a las camisetas de la marca Adidas.
Durante el año 1987 y 1988, la sexta división usó una camiseta marca Puma con dos tonalidades de verde y los hombros y mangas en blanco. En tercera, la indumentaria también era Puma, y se observan líneas blancas muy finas para cortar el verde predominante de la camiseta.
La primera división en los años ‘88 y ‘89 utilizó una camiseta totalmente verde, con dos tonalidades. Ésta contó con el sponsor “IMA” (Industria Metalúrgica América), el cual estaba plasmado en el pecho en color blanco.
Les dejo fotos de los equipos de esa década para poder ver los modelos utilizados. Incluso van a poder apreciar fotos de las reliquias que fueron cedidas por ex jugadores.
– Conjunto largo utilizado en el año 1982, cedido por Carlos Caro Burgos.
– Camiseta Puma junto a su pantalón y medias utilizada por la sexta división en el ‘87 y ’88, que fue cedida por Mirta Martín, mamá de Adrián Monasterio.
– Camiseta utilizada en el año 1988 y 1989 que fueron cedidas por Luis Alfredo Molina (10) y Calos Luna (14) respectivamente.
En la próxima publicación llega la década del 90…hermosas camisetas para revivir las historia.
*Hincha, ex jugador, ex dirigente y actual colaborador de Barrio Norte