Se trata de “Luz mala” un relato de Tómas Moreno Cañete quien participó del concurso de cuentos del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y llegó a su instancia final.
“En cada rincón de la Provincia encontramos historias misteriosas que se transmiten de generación en generación” dijeron los organizadores.
Para eso convocaron a estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias a explorar los límites entre lo real y lo maravilloso, retomar aquellos relatos y armar sus propios cuentos fantásticos acerca del lugar donde viven.
El jurado provincial seleccionó 25 obras que serán editadas en un libro y otras 25 que se publicarán en formato digital en la plataforma Continuemos Estudiando.
La propuesta convocó a estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias bonaerenses a crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven.
Los 2.612 trabajos recibidos fueron evaluados por jurados distritales y regionales, hasta llegar al jurado provincial, que determinó los relatos seleccionados para su publicación.
Entre los más de 2600 relatos el de Tómas Moreno Cañete fue seleccionado e integrará el libro de cuentos fantásticos.-