Los bancarios acordaron un nuevo aumento salarial atado a la inflación: el sueldo mínimo supera $1,8 millones


El sindicato que conduce Sergio Palazzo acordó con las entidades financieras un alza de 1,6% por paritarias para las remuneraciones de junio.

El sindicato La Bancaria acordó con las cámaras del sector un nuevo acuerdo salarial sobre los sueldos de junio, atado a la inflación, que fue de 1,6%. Así, el salario básico quedó en $1.872.937,28.

El entendimiento, al que llegó el gremio con Abappra, Adeba, ABA y el Banco Central, establece el retroactivo deberá ser abonado con los salarios de julio. Ese mecanismo de ajuste salarial también se aplicará en la paritaria de este mes.

De esta manera, las remuneraciones de los empleados bancarios acumularon un alza de 15,1% en el primer semestre del año, informaron desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

Con el nuevo incremento, el salario inicial del sector quedará por encima de los $1.870.000. El acuerdo también impacta en el bono por el Día del Bancario, un beneficio adicional que los empleados del sector reciben todos los años en noviembre. Hasta el momento, este monto totaliza en $1.611.430,62 en su categoría inicial, sujeta a ajustes por futuras subas salariales.

Cuánto cobra un empleado bancario con aumento

Por el acuerdo, el salario mínimo inicial bancario queda compuesto de la siguiente manera:

Sueldo básico: $1.807.619,92;

Participación Ganancias (ROE): $65.317,36;

En total, el salario de junio es de $1.872.937,28, a cobrar en julio.

El salario inicial de los trabajadores bancarios supera $1,8 millones en junio (Foto: La Bancaria)

Por su parte, el bono por el Día del Bancario, en noviembre, para un trabajador de nivel inicial será de $1.611.430,62.

“Desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”, indicó el gremio en un comunicado.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), por las alzas en el valor de las cuotas de los servicios educativos. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en el alquiler y gastos conexos.

Por su parte, los dos rubros que registraron las menores variaciones en junio fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas y Prendas de vestir y calzado.

Fuente: TN


Te puede interesar

Comenzó Fórmate en Rivadavia

Este martes dio inicio el ciclo de Talleres de Inserción Laboral en el Departamento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad