Autoridades de Aapresid se reunieron con Julián Domínguez


Representantes de la plana directiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembre Directa (Aapresid), reunieron con diversas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre las que se encontraba el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. En la cita se puso sobre la mesa, una serie de cuestiones transversales al sistema productivo argentino.

De acuerdo al comunicado de la Asociación, entre los temas abordados, se trató la posible suba en las retenciones, en las que el ministro mantuvo su postura de no tocar los derechos de exportación al trigo. Asimismo habló de previsibilidad y confianza para los productores.

Mirá también La Niña sigue: ¿Dónde se concentrará la falta de lluvias en el inicio de la campaña 2022/23? 

David Roggero, presidente de Aapresid, sostuvo que el encuentro fue muy positivo y “dejó algunas pautas y desafíos para seguir trabajando en conjunto, fortaleciendo la relación público-privada que pregonamos como Institución”.

Por otro lado, se conversó acerca de los actuales sistemas de arrendamientos, donde la prevalencia de contratos anuales impactan negativamente sobre la posibilidad de aplicar estrategias de manejo a largo plazo.

También se expuso la posibilidad de llevar al plano nacional las implementaciones de los sistemas de buenas prácticas agropecuarias que aplican las provincias de Córdoba y Santa Fe.

The post Autoridades de Aapresid se reunieron con Julián Domínguez first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Autoridades de Aapresid se reunieron con Julián Domínguez


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad