Cae el margen bruto del productor agrícola


La Bolsa de Comercio de Rosario realizó un completo informe sobre la campaña agrícola 2021/22 donde los datos positivos se centran en las estimaciones de producción de un récord histórico para la Argentina de 141,3 millones de toneladas de granos, con un valor local superior a los 36.500 millones de dólares, pero donde también se registran datos negativos.

En este marco, y siempre y cuando el clima acompaña a los cultivos, el agro nacional dejaría en la actual campaña un ingreso récord de divisas al país, así como también a la recaudación nacional vía impuestos, pero la contracara de esto es que caería el margen bruto del productor agropecuario.

Mirá también Exportaciones: el agro liquidaría 32.500 millones de dólares en 2021

Según el informe de la Bolsa, si se tienen en cuenta los costos productivos como pueden ser la compra de semillas, insumos como fertilizantes y agroquímicos, tareas de siembra y cosecha, entre otros, los costos de producción que deberán afrontar los productores se estiman en 17.310 millones de dólares, superando en más de 4.150 millones de dólares los costos de la campaña anterior.

De esta manera, el resultado bruto de la producción previo al impuesto a las ganancias y al pago del alquiler del campo asciende a US$ 13.330 millones, una caída de 19% respecto del resultado obtenido en la campaña 2020/21.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Cae el margen bruto del productor agrícola first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Cae el margen bruto del productor agrícola


Te puede interesar

Alerta potasio: advierten de deficiencia en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires

Fertilizar Asociación Civil presentó resultados de la Red de Nutrición con Potasio, un proyecto que …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad