Entrerrianos acusan pérdidas serias por la sequía y vuelven a reclamar por la emergencia agropecuaria


Productores agropecuarios de Entre Ríos volvieron a reclamar que el gobierno provincial declaré la emergencia agropecuaria en departamentos del sur entrerriano donde los cultivos se vieron “severamente afectados por la sequía”.

Según manifestaron “no se entiende por qué se dilata cuando el daño es evidente“, al tiempo que expresaron preocupación por la siembra fina, dado que con resultados tan malos en la gruesa hay poco para invertir.

Esperan también una línea de créditos que le permitan seguir en el surco, luego de una campaña de gruesa que está arrojando resultados negativos con rindes muy pobres que no alcanzan a cubrir los costos fijos.

Según datos no oficiales, cerca del 80% de los productores del sur de la provincia trabajan sobre campos arrendados donde “los rindes en los maíces de primera fueron magros, producto de una sequía que comenzó en el invierno y que dejó secuelas en todas las producciones”.

Para el caso de la soja de segunda no recibió precipitaciones en su período crítico en la cual define su rendimiento, quedando más que claro que las últimas lluvias, para todos los cultivos, llegaron muy tarde y que la suerte de los mismos estaba echada.

Según datos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la zona sur de la provincia tiene “una expectativa de rinde con bajas de hasta el 60% en comparación con el rendimiento promedio de los últimos cinco años”.

El peor escenario corresponde a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay y Uruguay.

Yendo al plano provincial general, el SIBER señala que “la mayor parte del territorio presenta expectativas de producción por debajo o muy por debajo de lo normal, y por lo tanto, actualmente se proyecta una caída del 25% de la producción de soja. En otras palabras, es espera una reducción de unas 600.000 toneladas para esta campaña”.

The post Entrerrianos acusan pérdidas serias por la sequía y vuelven a reclamar por la emergencia agropecuaria first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Entrerrianos acusan pérdidas serias por la sequía y vuelven a reclamar por la emergencia agropecuaria


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad