La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola


cosecha soja campo

Las lluvias eran necesarias semanas atrás, en el período crítico de algunos cultivos, pero no llegaron a tiempo para salvar rindes potenciales. Sin embargo, el acumulado de los últimos días está complicando de manera parcial la cosecha nacional de los granos gruesos por falta de piso.

Al momento, y según los datos aportados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, sólo se pudo trillar el 1% del área apta de soja a nivel nacional, mientras que para el caso del maíz el número asciende al 7,9%.

Sólo en el caso de la cosecha de girasol se registra un adelanto interanual de 1,6 puntos a nivel nacional, luego de un avance semanal de 10,4 puntos porcentuales y alcanzar una cobertura del 84,4% del área apta.

Respecto a las proyecciones de soja y maíz, ambas se mantienen sin cambios con respecto a la semana pasada, y según indica el Panorama Agrícola Semanal, serían de 44 millones de toneladas y 45 millones de toneladas respectivamente.

Los rindes obtenidos de soja por ahora rondan un promedio de 2800 kg/ha, donde Córdoba reporta resultados medios de 3100 kg/ha, y Buenos Aires muestra un piso de 1200 kg/ha, pero con máximos de 5000 kg/ha.

En relación a los rendimientos del maíz, en los lotes tempranos “se mantienen por debajo de las expectativas iniciales“, afirma el PAS.

The post La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola


Te puede interesar

Se espera un crecimiento del 25% de la producción de arroz entrerriano

El comportamiento de los cultivos de verano en la provincia de Entre Ríos muestra claros …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad