La faena de ganado vacuno creció 3,9% en 2022 y la producción de carne en un 5,1%


La faena de ganado vacuno creció 3,9% interanual en 2022 hasta las 13,5 millones de cabezas, mientras que la producción aumentó 5,1% al alcanzar las 3,13 millones de toneladas, informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra).

Según marcó el informe de Ciccra, el nivel de faena alcanzado durante el año pasado se ubicó como el decimotercero más importante de la historia y un 4,2% superior el promedio histórico de las últimas dos décadas.

Asimismo, el total sacrificado representó un aumento interanual en términos absolutos de 511.500 cabezas.

En el caso de los machos, el total faenado fue de 7,41 millones de cabezas y resultó 3,1% mayor al de 2021, al sumar 220.900 cabezas, mientras que por el lado de las hembras se sacrificaron 6,09 millones de cabezas y fue 5% superior a la del año previo.

Respecto a la producción de carne, el incremento fue del 5,1% respecto al año pasado, lo que significó unas 151.400 toneladas res con hueso (tn r/c/h) para alcanzar las 3,13 millones, «el quinto volumen más alto de los últimos treinta y tres años».

La entidad empresaria sostuvo que «el incremento interanual se explicó tanto por una mayor faena de animales como por un mayor peso promedio», el cual se posicionó en 232 kilos promedio en gancho, peso 1,1% superior al del año pasado.

Del total producido 2022, el volumen exportado habría llegado a 900.000 tn r/c/h estimó Ciccra, lo cual «representaría un incremento de 12,1% anual».

De esta manera, en el año que acaba de finalizar el volumen de carne vacuna enviado al mercado interno habría totalizado 2.233.000 de tn r/c/h, lo que implicó un un incremento del 2,5%, que en términos absolutos sería equivalente a 54.300 tn r/c/h.

Así, el año finalizó con un consumo aparente per cápita al año en el último mes del año de 47,2 kg/año, al considerar el promedio móvil de los últimos doce meses, superando en 1,1% al de diciembre de 2021.


Te puede interesar

El lino, una “mosca blanca” en medio de la sequía: la siembra creció 45%

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos afirmó que en la provincia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad