La siembra de maíz temprano finaliza en fecha óptima en la zona centro


Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados

La siembra de maíz temprano va terminando dentro la ventana óptima. En su reporte semanal, la Bolsa de Cereales informó, este jueves, que la siembra de maíz sigue avanzando en la región central y progresó sobre los últimos lotes tempranos en las provincias de San Luis, Córdoba y Entre Ríos.

Luego de este avance, la siembra alcanzó a cubrir el 23,2% del área proyectada de las 7,1 millones de hectáreas esperadas para la campaña 2021/22, que son 500.000 hectáreas más que las sembradas el ciclo previo (superficie 2020/21: 6.600.000 hectáreas).

Mirá también Las lluvias llegaron a tiempo y mantienen las mejores proyecciones para el trigo

Por otra parte, los primeros lotes sembrados con el cereal ya están recibiendo refertilizaciones nitrogenadas en los lotes más adelantados del cereal.

En materia sanitaria, la presión de orugas cortadoras en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, hizo necesaria la aplicación de fitosanitarios para su control.

A partir de las lluvias relevadas desde el último panorama agrícola semanal, se mejoran las reservas hídricas de los cuadros implantados, y reponen humedad superficial para culminar las labores pendientes en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

The post La siembra de maíz temprano finaliza en fecha óptima en la zona centro first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La siembra de maíz temprano finaliza en fecha óptima en la zona centro


Te puede interesar

Elevan la proyección de siembra del maíz argentino

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a través del Panorama Agrícola Semanal, informó que …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad