Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional


Mani - Cápsula - Cosecha

No solo la soja y el maíz perdieron rendimiento durante el verano por el efecto de la sequía. Otro cultivos, como el girasol o el maní, resultaron afectados en diferentes regiones por el efecto de la sequía.

Respecto a este último cultivo y a partir de los datos aportados por la industria manisera a abril 2021, la Cámara Argentina del Maní (CAM) difundió una nueva estimación de la producción de maní a nivel nacional.

Según los datos, para este ciclo, se espera una baja del 6,79% respecto a la campaña pasada.

Mirá también Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Si bien la superficie sembrada fue mayor a la de la campaña previa en casi un 10% (385.592 hectáreas en el ciclo actual), los rindes esperados rondan los 2,36 toneladas por hectárea (contra los 2,78 de la cosecha anterior).

En valores absolutos, dice la Cámara, se estima una producción 909.997 toneladas (campaña 2019/20, 976.375 toneladas), lo que significa 66.378 toneladas menos de materia prima y una disminución del 13,59% en el volumen exportable (721.725 versus 623.617 toneladas).

Respecto a la exportación radica un importante interrogante ya que la oleaginosa tiene un importante componente de embarques al exterior y sería, según los datos, el aspecto más afectado.

The post Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional


Te puede interesar

Finalizó la recolección de girasol: buenos rindes promedios, pero la cosecha más baja en siete años

Adelantada por sobre la soja y el maíz, la Bolsa de Cereales porteña comunicó, en …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad