“Son inexistentes los problemas de abastecimiento interno”


kWs maiz

Sin definiciones ciertas sobre cómo operarán los “volúmenes de equilibrio” para los mercados de trigo y maíz, aunque si está claro que habrá un cupo máximo de exportación de trigo y maíz, las Mesas Intersectoriales de estos cultivos salen a despegarse de la decisión.

Por medio de un comunicado, dicen que “ante interpretaciones erróneas acerca de su accionar, las Mesas Intersectoriales de Maíz y Trigo desean reiterar su vocación de trabajo para evitar medidas intervencionistas en los mercados de producción, consumo y exportación”.

Al respecto, sostienen, que entonces remitieron al Ministerio de Agricultura estimaciones de oferta y demanda.

Mirá también La cadenas rechazan cualquier intervención de los mercados

“Esos datos, consensuados entre todos los integrantes de la cadena, mostraban la inexistencia de problemas en el abastecimiento interno, y que había posibilidades de ampliar los volúmenes disponibles para exportar, tanto en maíz como en trigo”, afirma el comunicado.

Por su parte, niegan que estas Mesas solicitaron el dictado de resolución alguna -que intervengan los mercados-, sino que trabajan para promover un mercado interno y de exportación sin trabas.

Finalmente, dicen: “Como Mesas no promovemos el establecimiento de ningún requisito restrictivo, porque afectan el normal desarrollo de las condiciones de producción y comercialización, generando a futuro menores siembras y menores producciones, con los consecuentes aumentos de precios internos y menores ingresos de divisas al país”.

The post “Son inexistentes los problemas de abastecimiento interno” first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – “Son inexistentes los problemas de abastecimiento interno”


Te puede interesar

Opinión: el ocaso de un modelo de cuatro patas y un cinturón de plomo

El agro enfrenta el resquebrajamiento de un modelo cuya situación se agrava con la alta …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad