“Un día enorme para la ciencia argentina”. Así calificó el gerente de comunicaciones de Bioceres, Gabino Rebagliati, la noticia que llegó a manos de la empresa en las últimas horas: el Gobierno chino le dio su aprobación a la soja tolerante a sequía desarrollada por esta compañía y que es única a nivel mundial.
Cabe recordar que se trata de una semilla genéticamente modificada, en la que se introdujo el gen HB4 extraído del girasol, un cultivo que tiene mayor tolerancia a condiciones de estrés hídrico y salinidad. Esta innovación científica fue obtenida por el equipo de trabajo de la doctora Raquel Chan, de la Universidad del Litoral (Santa Fe) e investigadora del Conicet.
En 2015, fue aprobada por Argentina y luego, en 2019, recibió el aval de los países de mayor producción mundial: Estados Unidos, Brasil y Paraguay.
El trámite ante las autoridades chinas había sido presentado el 21 de octubre de 2016 y cinco años y medio después llegó la aprobación. Es un paso fundamental porque China es el principal comprador de soja del mundo, y por eso la producción de soja HB4 aún no se había masificado, ni en Argentina ni a nivel global, hasta tanto el gigante asiático no le diera su aval.
The post Un paso gigantesco para la soja tolerante a sequía creada en Argentina: fue aprobada por China first appeared on Infocampo.
Via: InfoCampo – Un paso gigantesco para la soja tolerante a sequía creada en Argentina: fue aprobada por China