Ya comenzó “Agenda Aapresid” con la temática del momento: la estrategia para sembrar los cultivos de servicios


Momento crucial para definir la estrategia productiva de la nueva campaña 2021/22 y los cultivos de servicios se convirtieron en piezas fundamentales del sistema productivo.

Por eso, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) pensó que era el momento ideal para encarar una serie de entrevistas técnicas vinculada a esta temática, por ello están llevando adelante el primer evento anual de “Agenda Aapresid”.

Este calendario consiste en pequeños eventos virtuales que resumen la experiencia de expertos,  productores, más la tecnología.

Mirá también El congreso de Aapresid 2021 tiene fecha confirmada y será virtual: Siempre vivo, siempre diverso

Martín Rainaudo (FOTO), del área de Prospectiva Tecnológica, está a cargo de la agenda, en la que viene trabajando desde el año pasado, basada en un calendario productivo y tecnológico que se comenzó a concretar desde esta semana. Él habló con Infocampo.

Gerente del area de Prospectivo Tecnologica - Aapresid

“La motivación inicial fue acompañar a los productores y técnicos en las decisiones, brindando información que sea útil en un momento específico del año. Las temáticas estarán asociadas a procesos y actividades abarcativas de todas las labores del país”, dice el técnico.

Respecto al primer tema, los cultivos de servicios, aclara que, cuando comienzan a entregarse los cultivos de verano, es el momento indicado para pensar en las coberturas del invierno, que serán los que ingresan en la rotación y ahora se planifican. En muchos casos, hasta se siembran con el cultivo antecesor en pie”, advierte.

Para este formato de agenda pensaron en un espacio dinámico y de intercambio con formato distendido, por eso la idea de pensar en entrevistas.

Rainaudo adelantó que en marzo se viene otro evento de la agenda, asociado a la cosecha de granos gruesos, explorando al máximo aspectos como el tránsito de la maquinaria en el lote para evitar la compactación, cosechar el lote con alta presencia de malezas complicadas, y también para los ganaderos se abordará la elección de manejo de pasturas por ambientes.

Para acceder a cada charla de la agenda, hacer click aca

AGENDA

MARTES 23
Bloque 17 a 19 horas:
En diálogo con experto: ¿Cómo planificar hoy un cultivo de servicio que le gane a las malezas de mañana? Martin Marzetti (asesor privado) y Fernando Oreja (FAUBA).

Experiencia del productor: Cultivos de servicios (CS) en el norte de Buenos Aires. Que se vio en la campaña 20/21 y cómo encarar la que viene. Bernardo Romano (productor Aapresid Chivilcoy)

MIËRCOLES 24
Bloque 10 a 12 horas:
En diálogo con experto: ¿Cómo planificar un CS para pastoreo?: especie/mezcla a elegir, fechas y densidad de siembra, ¿fertilizar o no fertilizar?, resultados sobre indicadores ganaderos. Sandro Raspo (asesor)

Experiencia del productor: CS en el sur de Córdoba. Qué se vio en la campaña 20/21 y cómo encarar la que viene. Guillermo Rivetti (productor Aapresid Del Campillo).

Bloque 17 a 19 horas:
En diálogo con experto: ¿Cómo planificar un CS?: lo que hay que saber. Cecilia Crespo (Unidad Integrada Balcarce).

Experiencia del productor: CS en el sur de Bs As. Qué se vio en la campaña 20/21 y cómo encarar la que viene. Santiago Guazzelli (productor Aapresid Tandilia)

The post Ya comenzó “Agenda Aapresid” con la temática del momento: la estrategia para sembrar los cultivos de servicios first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Ya comenzó “Agenda Aapresid” con la temática del momento: la estrategia para sembrar los cultivos de servicios


Te puede interesar

Pronostican una semana con máximas superiores a 35°C y sin lluvias en el centro del área agrícola

El informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, pronostica que …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad