Zona núcleo: proyectan más de 7 millones de toneladas de trigo


Trigo

A medida que avanzan las cosechadoras en el país comienzan a llegar los primeros resultados productivos de esta campaña triguera, y según la Bolsa de Comercio de Rosario, “hay alegría en el campo”, porque muchos productores están trillando lotes de 5.500 kg/ha, como es el caso de Bigand.

Con estos primeros resultados, la Guía Estratégica para el Agro elevó 300.000 toneladas su estimación de producción de la zona núcleo, que pasaría de 6,8 millones de toneladas a 7,1 millones de toneladas.

Mirá también La Bolsa porteña elevó la estimación nacional de trigo

“En los seis últimos años, no solo casi se triplicó el área triguera, si no que cambió drásticamente la estrategia productiva y el manejo. Y este año, con fertilización récord, hay rindes récords en el centro y sur de Santa Fe“, destaca el GEA.

En la región núcleo ya se cosechó el 40% del área apta, y los rendimientos excelentes los encabeza Santa Fe, donde la Bolsa no descartó que “pueden seguir los ajustes positivos”, en relación a la proyección final.

En el sur de Santa Fe, los rendimientos promedio están entre los 4300 a 4700 kg/ha, donde el GEA se plantea una incógnita: “Saber si también se repetirán los buenos números de las cosechadoras de Santa Fe en el área bonaerense”.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Zona núcleo: proyectan más de 7 millones de toneladas de trigo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Zona núcleo: proyectan más de 7 millones de toneladas de trigo


Te puede interesar

Fungicidas: contra un ataque “multisitio”, los hongos no oponen resistencia

Al igual que lo que viene ocurriendo con las malezas y el crecimiento de los …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad