La reserva natural Querla Lobo y un ambicioso proyecto paisajístico embellecerán Fortín Olavarría


“Cuando los proyectos surgen por la propuesta de la comunidad es para nosotros muy importante acompañarlos” dijo el Intendente Javier Reynoso.

A la vera de Querla Lobo, en una tarde lluviosa, pero en un ambiente muy acogedor por las buenas e importantes noticias, vecinos, miembros del Concejo Deliberante, Funcionarios Públicos y el Intendente Municipal Javier Reynoso se reunieron haciéndose eco de la convocatoria pública para darle forma al proyecto Querla Lobo y al Proyecto Arquitectónico y Paisajístico del acceso a Fortín Olavarría.

“Se presentará el Proyecto para que Querla Lobo sea declarada de interés Histórico, Natural y cultural por el Municipio de Rivadavia.” dijo el Concejal Mauro Mercado.

Sera así la Primer Reserva Natural e Histórica del Partido de Rivadavia.

“Cuando los proyectos surgen por la propuesta de la comunidad es para nosotros muy importante acompañarlos” Intendente Javier Reynoso.

“La obra incluirá una senda Peatonal en hormigón en todo el trayecto del acceso, luminarias bajas, cartelería, lugares de descanso y reuniones familiares, vegetación autóctona entre otras cosas.” Anabel Bordone-Dirección de Arquitectura.

Sobre Querla Lobo se construirán dos miradores y zonas de barrancas para contemplar las áreas naturales que esta posee.

La obra para Fortín Olavarría es muy importante ya que le dará al acceso una mejor vista arquitectónica, mayor seguridad para los peatones y ciclistas. Dijo el intendente Javier Reynoso.


Querla Lobo es sin duda uno de los Patrimonios históricos y Naturales de gran importancia. Atesora parte en la Historia de los Pueblos Originarios.

Querla Lobo es un humedal, reserva natural de agua y lugar para el desarrollo de la Biodiversidad.

Los centros educativos tanto de la localidad como de otros pueblos pueden complementar desde el lugar todo lo inherente a la ecología y el cuidado del medio ambiente.


Te puede interesar

Esperando la navidad en Fortín Olavarría 🤩🎄

¡El Taller Especial de Adornos Navideños🎅🏻🎎 llega a Fortín Olavarría! En él los niños aprenderán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad