⚠️Sr. vecino, esté atento ante estafas por el “Cuento del Tío”


Advertimos que se vienen cometiendo en Distrito vecinos de la región, distintos hechos delictivos bajo la modalidad de “Cuento del Tío”, en los cuales se han visto perjudicados varias personas, en su mayoría de la tercera edad; lleva a conocimiento de la población, el ardid malicioso empleado por los delincuentes para la comisión de los mismos, con el fin de alertar y prevenir eventuales delitos de este tipo.

En atención a ello, solicitamos de nuestra colaboración a fin de difundir a todos los vecinos el siguiente comunicado: “Ante la reiteración de una misma conducta delictiva desplegada bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, se informa a la población que en distintas ciudades de la zona, se volvió a reiterar la modalidad de delito cometido por desconocidos que se identifican como amigos de un familiar, y/o abogados, y/o empleados de Banco, ANSES, AFIP u otra entidad, quienes requieran mediante engaños tales como que se viene el corralito, o historias similares; la entrega del dinero que se posea, en pesos o dólares, que serán retirados por un empleado bancario para su cambio o resguardo, el cual se presenta luego en el domicilio. Cuando la víctima cae en el ardid, y entrega el dinero, los estafadores se dan a la fuga”.

De darse esta situación, interrumpa la comunicación y comuniquese inmediatamente con la Policía, al teléfono gratuito 101, como así también cuando advierta la presencia de personas y/o vehículos ajenos al medio, en situaciones que le resulten extrañas y/o sospechosas, que pudieran redundar en un ilícito.


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad