Aldo Vergara: “tenemos pacientes de menos de 60 y 50 años también. Con Covid y con neumonías graves por Covid, con alto requerimiento y dosis de oxígeno”


El médico Sec. de Salud del municipio de Rivadavia participó del consultorio abierto el pasado viernes describiendo la situación en la cual se encuentra el distrito “Paradójicamente los que más contagian son los que más actividad social tienen donde no se cumplen los protocolos”

“Lo más importante que tengo para decir es que el año pasado atendíamos a pacientes de mayor rango etario, de 60, 70 y 80 años con esta patología agravada que requerían internación. Ahora estamos viendo que ese rango etario bajó, que tenemos pacientes de menos de 60 años y de menos de 50 años también. Con Covid y con neumonías graves por Covid, con alto requerimiento y dosis de oxígeno, con toda la batería de protocolo de tratamiento y que no están evolucionando bien. Vemos que su neumonía se agrava, su falta de oxígeno se agrava y son personas sanas” dijo Vergara.

El médico agregó “la mayoría tiene comorbilidades, enfermedades de base, sobre todo con obesidad. Paradójicamente los que más contagian son los que más actividad social tienen, que son en esos rangos etarios. Son los que más salen y no cumplen con los protocolos por eso tiene más vulnerabilidad al contagio”

El Sec. de Salud remarcó que “en el ámbito laboral, en el ámbito educacional o en el ámbito institucional que Uds. quieran los protocolos se cumplen. En la parte social es donde no se cumplen los protocolos. Tenemos que comenzar a tener responsabilidad civil o madurar de una vez porque el virus no perdona y esto nose negocia, yo me cuido a veces pero el virus contagia siempre, ahí es donde nos saca ventaja”

Vergara dijo que se ha visto que el porcentaje de contagios en el rango etario que va desde la adolescencia a los 50 años a aumentado porque no tienen conciencia social. No hay sistema que pueda llegar a controlar a todos los habitantes y sobre todo en la clandestinidad donde ese mal accionar ciudadano va a llevar a que haya más contagios”

“Estamos viendo gente joven que esta grave, hemos tenido que derivar una paciente de 47 años. Hay que cuidarse, el trabajo que se esta haciendo en trazabilidad es bueno y eso lo estamos viendo por eso pedimos que quedarse esos días aislados es fundamental y totalmente trascendente” explico el sanitarista.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad