El piloto de América debutó el pasado fin de semana en el TC Pista Mouras y en Master FM 102.1 nos dejó sus sensaciones sobre la primer participación en la nueva categoría “Termine la totalidad de las vueltas lo que es muy importante, el objetivo lo logramos, completar todas las vueltas, aprender” dijo tras llegar en el puesto 12° de la Final.
En la mañana de la radio de Rivadavia, Alejandro manifestó “En la tele se veía que la categoría era competitiva pero una cosa es verla así y otra sentirla. Acá sentimos el profesionalismo que hay en categorías de la ACTC. Ellos están abocados a eso y llegar a la máxima categoría que es el TC. Es muy diferente a mi situación, lo mío es darme un gusto, ver como es, sacarme dudas, aprender, todo por placer”.
“La mayoría vienen con escuela de karting de asfalto, han corrido nacionales de asfalto, han corrido en Formula y pasan acá. El rango de edad es chico, uno ve las edades y ellos están recontraafilados, están abocados a esto nada más, le meten simulador y corren otras categorías zonales” contó Irazusta
Entre las diferencias que hay entre el Super Car y el TC Pista Mouras, el piloto de América contó que “el otro auto (Supercar) es un auto de calle preparado para correr. Tiene frenos orginales, parte del chasis es el original, la caja de cambios es la usaba la Gladiator, el Torino, el Jeep. Esta categoría (TC Pista) es una estructura armada de cero en caños para correr, los discos de frenos entran justito en las llantas, son muy grandes, con mordazas grandes, tienen mucho freno y las cajas de cambio son las que usan en el Turismo de Carretera. De Argentina exportamos estas cajas de cambio y las usan en el Nascar (EEUU). Todo esta sobredimensionado, es un auto de carrera, frenan, doblan, aceleran y tienen cerca de 100 caballos de diferencia con el otro auto”.
Sobre el fin de semana que vivió en la categoría Alejandro contó que comenzó a girar el viernes (otros arrancaron el jueves). El sábado hubo otra tanda de pruebas para ir acomodando cosas y luego la clasificación “Estabamos lejos, después la carrera de clasifiocación se dio que pase a uno o dos, largo en la sexta fila y llegue decimo. En la final largue en el puesto 18, venía 15 y me tocó un Falcón, me hizo hacer un trompo, por suerte no se paró el motor y cuando relanzaron la carrera logre pasar algunos y otros se tocaron para terminar en el puesto 12°. Termine la totalidad de las vueltas lo que es muy importante, el objetivo lo logramos, completar todas las vueltas, aprender, pasarla bien y disfrutar el fin de semana, nos acompaño la familia, mi señora, los chicos, mi mamá, mi papá, los amigos. Pudimos aprender, sumar experiencia y pasarla bien”.
Irazusta dijo que no va a estar presente en la próxima fecha del TC Pista “No vamos a ir, el proyecto sería hacer cuatro o cinco carreras en el año, elegir los circuitos,los momentos. Vamos a ir a un circuito, probar y hasta que no estemos dentro de determinados tiempos no paramos. A lo mejor vamos dos días con algún piloto de renombre para que nos enseñe y demás. Después de eso veremos que fecha hacemos”