El piloto de América Alejandro Irazusta tuvo un destacado desempeño en la fecha del Top Race, disputada este domingo en el Autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, donde consiguió la victoria en la categoría Máster, finalizó sexto en la clasificación general y pasó a liderar el campeonato.
En diálogo con el periodista Ricardo Novo, el representante rivadaviense realizó un balance muy positivo del fin de semana, destacando especialmente el rendimiento mostrado durante la clasificación.
“Anduvimos bien este fin de semana. El sábado tuvimos una muy buena clasificación, donde pudimos llegar cuartos, a ocho décimas de la punta. Fue mi mejor clasificación desde que estamos en la categoría“, expresó Irazusta.
Un sábado competitivo
Tras ubicarse cuarto en la clasificación general, el piloto largó quinto en la carrera Sprint debido al sistema de inversión de posiciones entre los ocho primeros.
Durante esa competencia sufrió un roce con otro auto que lo hizo perder algunos lugares y cruzó la meta en la quinta posición. Posteriormente, los comisarios deportivos lo recargaron con un puesto por una supuesta largada adelantada, clasificación que aún continúa reclamando.
La lluvia cambió todo
El domingo, la intensa lluvia caída minutos antes de la final modificó completamente el panorama de la carrera.
“Llovió a las once de la mañana y nosotros corríamos a las once y media. Se complicó mucho la puesta a punto del auto para piso mojado“, explicó.
Durante la competencia, Irazusta sufrió un trompo y también una pasada de largo producto de las difíciles condiciones de adherencia, aunque logró mantenerse en carrera.
Triunfo en la Máster y liderazgo
Cuando parecía que el segundo puesto en la categoría Máster era el resultado definitivo, una incidencia en la última vuelta terminó cambiando la historia.
“Venía segundo en la Máster y en la última vuelta se tocaron el que iba ganando con otro auto. Lo pude aprovechar, gané la categoría y terminé sexto en la general“, relató.
El triunfo le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato de la categoría Máster, un objetivo que ilusiona al piloto de América de cara a la segunda mitad de la temporada.
La próxima cita será en Toay
Con la satisfacción del resultado obtenido, Irazusta ya piensa en la próxima competencia del calendario, prevista para el mes de agosto en el circuito de Toay, La Pampa.
En caso de confirmarse el formato previsto por la categoría, la carrera contará con pilotos invitados y el rivadaviense adelantó que compartiría el auto con Juan Cruz Piñeiro, buscando seguir sumando puntos para mantenerse en lo más alto del campeonato Máster.
El piloto de América continúa consolidándose dentro del Top Race y atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos desde su llegada a la categoría, con resultados que lo posicionan como uno de los principales protagonistas de la temporada.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia










