Bomberos de Rivadavia participan del operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Atalaya


Personal de la Especialidad de Rescate Acuático de los Bomberos Voluntarios de Rivadavia se encuentra trabajando en la localidad de Atalaya, partido de La Plata, donde participa de un importante operativo de búsqueda de personas desaparecidas, convocado por la Federación de Bomberos Voluntarios.

Según el parte de servicio difundido por la institución, durante la jornada de ayer fue movilizado el Móvil Nº 10, integrado por efectivos del cuartel de Rivadavia y de General Villegas, quienes partieron hacia la zona de intervención tras recibir la convocatoria a través de la Central de Operaciones de Federación.

La dotación quedó bajo la coordinación del segundo jefe del cuerpo activo, Cabo Gastón Lucero, mientras que la unidad fue conducida por el bombero Diego Barbagelata.

Al arribar al lugar de trabajo, alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, no se registraron novedades durante el desplazamiento y el personal se incorporó de inmediato al operativo dispuesto por el comando a cargo de la emergencia.

Intensa jornada de rastrillajes

Durante toda la jornada, los bomberos desarrollaron tareas de búsqueda y rastrillaje en los sectores que les fueron asignados.

Entre las 14:00 y las 17:00 horas, los rescatistas realizaron un intenso recorrido pedestre por la línea de costa, llevando adelante tareas de rastrillaje terrestre en procura de obtener indicios que permitieran avanzar en la localización de las personas desaparecidas.

En esas labores también participó la Suboficial Principal María Mercedes Giménez, integrante de la Especialidad de Rescate Acuático.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia destacaron el compromiso y la preparación del personal afectado al operativo, que continúa colaborando junto a distintas fuerzas de emergencia en una tarea de alta complejidad desarrollada en el partido de La Plata.


Te puede interesar

Se juega la novena fecha de Inferiores

Este sábado se jugarán en Tres Algarrobos, Fortín Olavarría, América y Carlos Tejedor los partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad