El equipo del defensor de América Nicolás Figal obtuvo anoche la primera victoria de la temporada en la MLS de EEUU ante New York Red Bull por 2 a 1 con un tremendo gol de tiro libre del ex delantero de la selección argentina.-
Inter Miami empezó perdiendo como visitante, hasta que llegó el empate de otro argentino: el joven Matías Pellegrini, ex Estudiantes, anotó llegando al área luego de que Higuaín se llevara una marca y dejara pasar la pelota de manera oportuna.
El debut de Gonzalo Higuaín con la camiseta del Inter Miami no había sido de lo mejor: un penal errado y la burla de los rivales generó una pelea en la cancha y después también tuvo que soportar muchas críticas por parte del público. Sin embargo, no se hizo esperar mucho tiempo más el primer grito del Pipita en la Major League Soccer: anoche le dio el triunfo a su equipo con un tiro libre que clavó al ángulo, demostrando que su calidad y su efectividad siguen intactas.
Quedaban apenas diez minutos para el final del encuentro entre el Inter Miami y New York Red Bull cuando Higuaín se hizo cargo de un tiro libre cerca del área. Ante una barrera nutrida, donde también se pusieron dos compañeros del Pipita para tapar la visión del arquero, el ex River sacó un remate implacable al palo del arquero que ni siquiera llegó a reaccionar para intentar frenar la pelota. El delantero lo festejó descargando toda la bronca contenida junto a sus compañeros .
Así, entonces, se inició la lista de goles de Higuaín en la MLS, adonde arribó después de que Pirlo le avisara que no lo iba a tener en cuenta para la Juventus. Luego de evaluar muchas ofertas que recibió de clubes europeos y árabes, Higuaín eligió sumarse al equipo de David Beckham, quien lo llamó para incorporarlo al Inter Miami. Ambos fueron compañeros en el Real Madrid y llegaron rápidamente a un acuerdo para que el delantero de 33 años firme un contrato millonario hasta diciembre del 2022.
? OMG GONZALO HIGUAIN! ?
Pipita’s first MLS GOAL comes off a rocket of a free kick! #RBNYvMIA pic.twitter.com/aPp2C3EZfn
— Major League Soccer (@MLS) October 8, 2020