En Roosevelt un vecino calificó de “ridiculo y lamentable” al sistema de Salud de Rivadavia y recibió duras respuestas de los profesionales


A raíz del pedido del equipo de trazadores para que cerrará el negocio de venta de combustibles por ser contacto de alguien que estuvo en una reunión de la cual surgieron varios contagiados, Ruben Blanco puso un cartel manuscrito sobre una cartulina blanco que rezaba ““Cerrado por aislamiento. Orden dada por el ridículo y lamentable sistema de salud de Rivadavia. Pido disculpas a mis clientes”

A raíz de esto la médica del pueblo Dra. Marina Picos le contestó desde las redes sociales “No es ridículo el sistema de salud, ridícula es la reunión que hicieron porque, perdón la palabra, se cagan en todo un pueblo. Luchamos y dejamos la salud para ayudar a la gente que después de una fiesta clandestina viene llorando a la guardia exigiendo una cura inmediata. Es lamentable leer este cartel, vergüenza me da” manifestó la Dra quien en su posteo mostró su dolor por la ingratitud de quien escribió el mensaje sin pensar siquiera en los terribles momentos que tienen que vivir quienes trabajan en el sistema de salud a raíz de la pandemia.

También desde La Plata donde se encuentra trabajando como docente en la catedrá de Ginecología de la UNLP el Dr. Juan Vidal también se sumó a las contestaciones diciendo “Sr. Blanco, el sistema de Salud de Rivadavia no solo es uno de los mejores formados frente a la pandemia COVID-19 sino que al igual que el resto de los equipos médicos del país están siendo colapsados por el aumento de casos como también por el cansancio del personal hospitalario”.-

“Leer un cartel como estos, no solo da bronca, sino que genera tristeza y habla totalmente del desconocimiento de causa. En Rivadavia dejó de primar el bien común, la responsabilidad individual para convertirse en la “La previa” o “Fiestita clandestina”, mientras los profesionales de salud siguen sin descanso, cubriendo guardias, áreas COVID, entre otras, dejando de lado una vez más nuestras vidas, los abrazos de nuestros familiares como así también los demás eventos” agregó el médico que tiene sus raíces familiares en América.

Para seguir expresando “Lo invito a usted, que escribe, a que tome conocimiento de la actual pandemia que azota al pueblo argentino desde hace más de un año. Lo invito no solo a respetar las medidas adoptadas por el Gobierno sino por los sistemas de salud. Lo invito a que cuide de sí, de su familia, predicando con el ejemplo”.

Vidal dijo “Sin lugar a dudas, gracias a todos aquellos que “se cagan” en nuestro sistema, es que estamos como estamos. Lamento una vez más Sr. Blanco por tener que cerrar temporalmente su fuente de trabajo, como así también por este tipo de imágenes que solo generan angustia, pena y tristeza”

EL SISTEMA DE SALUD DE RIVADAVIA, ES QUIEN DURANTE ESTOS DÍAS NO SOLO VA A CUIDAR DE USTED Y SU FAMILIA, SINO QUIEN SE PONE A CARGO CIENTOS DE CASOS MÁS, CONSULTORIO A DEMANDA Y LOS SISTEMAS DE GUARDIA.

¡Que tenga buen aislamiento! Nuestro sistema está para ayudarlos.

Sr. Blanco, el sistema de Salud de Rivadavia no solo es uno de los mejores formados frente a la pandemia COVID-19 sino…

Publicado por Juan Magallanes Vidal en Domingo, 3 de enero de 2021

 


Te puede interesar

Sergio Buil le retrucó a Zurro: “Prometían asado para todos y ahora se preocupan por el precio de la polenta”

El dirigente del monzonismo le contestó al intendente de Pehuajó por el cese de comercialización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad