Esteban Álvarez: ” Debemos darle la prioridad a la conectividad para los chicos y sus familias en la zona rural”


El docente nacido y criado en la localidad de Sansinena es candidato a Consejero Escolar en 2° lugar por Rivadavia Primero y pasó por el aire de Master FM 102.1 para contarnos sus ilusiones y ganas de trabajar en pos de la comunidad.

“Nacido y criado en Sansinena, Esteban Álvarez es profesor de biología y siente mucho orgullo por seguir perteneciendo a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°4. También forma parte de la Comisión Directiva de Sansinena Fútbol Club” lo presentaron desde las redes sociales de RP.

En una nota con el periodista Ricardo Novo pudimos conocer un poco más sobre él y la actualidad de Sansinena “El pueblo ha crecido bastante en los últimos tiempos y eso me pone contento, hoy en día somos bastantes, hay gente que sigue eligiendo este pueblo” dijo

Esteban agregó “Al no haber una empresa o emprendimiento grande que traiga mano de obra se hace más difícil que los pueblos crezcan y a eso se le suma no tener acceso por ruta se hace mucho más difícil. La verdad es que ha venido mucha gente del campo, empleados rurales y en ese aspecto ha crecido bastante. Hemos recibido gente de varias provincias y eso demuestra el crecimiento del pueblo”

LA DECISIÓN DE PARTICIPAR EN POLÍTICA

“No me esperaba, hacía dos años atrás ya me habían llamado porque ya habían visto en mi algo para que participara. Estuve hablando con Angelina Centioni, con Ariel Oviedo y con Javier porque no me sentía muy seguro de entrar en este aspecto político pero cuando me ofrecieron ir como Consejero Escolar me gustó la idea porque yo vengo de la educación. Me intereso ver si podíamos conseguir algunas cosas y cumplir con las necesidades que tienen las escuelas”

LA VISIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

“Vivo esa realidad día a día, hay veces que se hace muy difícil venir a la Escuela. Estos días de lluvia y que el tiempo no acompaña mucho, se hace difícil el acceso a través de los caminos rurales. Veo que desde el Jardín como las escuelas primaria y secundaria de Sansinena trabajan muy bien aunque este tiempo de pandemia ha sido difícil pero ellos han mantenido su trayectoria escolar y seguramente lo vienen haciendo también las demás escuelas de las zonas rurales”.

Álvarez destaca que una de las cosas buenas que sucedió en los últimos años es haber abierto nuevamente la escuela de Condarco “porque allí concurre un número importante de chicos de la zona rural. Debemos darle la prioridad a la conectividad para esos chicos y sus familias” explica sobre el proyecto que tienen pensado desde RP para dotar de internet a la zona rural “para que los chicos desde sus propias casas puedan seguir su trayectoria escolar”.

LAS NECESIDADES DE LA GENTE

“Son las mismas que puede haber en América pero en menor escala. Lo principal es la falta de trabajo. Un aspecto que todos están buscando acceder y en ese ámbito hay que tratar de buscarle la vuelta y cubrir esa necesidad generando algún microemprendimiento o teniendo en cuenta la economía circular con actividades que se realicen desde la materia prima hasta llegar a su ciclo final que sería el reciclado y la vuelta a la materia prima”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Racing y Jorge Newbery repartieron sonrisas en el clásico de Fortín

Este domingo comenzó el Torneo Apertura de la Liga del Oeste en Primera y Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad