Federico Fernández: “Soy un privilegiado. La peleo día a día para estar entre los mejores”


El jugador del Newcastle de Inglaterra, oriundo de Tres Algarrobos estuvo en una charla mano a mano con Maximiliano Ustaris y contó como es jugar en pandemia, habló sobre su actualidad y se refirió entre otras cosas a la ida del Kun Aguero de la Premier.

Por Maxi Ustaris – Corazón Hecho Pelota

-¿Cómo está Inglaterra con el tema de la pandemia? Ya vino público en los estadios, ¿Nos podemos ilusionar en Argentina de que en algún momento vamos a volver a la normalidad?

-Hoy en día estamos bien, la vacunación está por las personas de los 30 años, se acerca el verano que facilita un poco todo. Ya los restaurantes tienen abierto adentro y afuera, también las escuelas. Es alentadora la situación, es lo más cercano a la vida normal que era antes.
Los fans volvieron las últimas dos fechas, fue emocionante y cuando entré a la entrada en calor esa piel de gallina volver a sentirla fue muy lindo. Mi mujer en la tribuna también se largó a llorar.

-Resumen de la temporada 20/21 con el Newcastle United. (Posición 12)
Jugaste 24 de 38 partidos en Premier, en lo personal,¿cómo fue tu temporada?

-Muy buena, fui uno de los jugadores que tuvo el virus, me perdí algunos partidos. Fue una etapa difícil, pero el cuerpo estaba fatigado, me costaba regresar, tenía muchos dolores. Volví las últimas 10 fechas y pude ayudar al equipo a mantener la categoría. Fue una temporada pareja y firme, mientras he estado disponible eh jugado todo.

-Hace unos días El Kun Agüero revolucionó la Premier, xq se va del City, ¿Marcó un antes y un después en la historia de la Premier?

-Sí, totalmente. Diez años es un club no es poca cosa, muchas figuras de este fútbol lo han llamado leyenda, es lo que es. Sus números hablan por sí solos, la clase de persona que es también. Estuvo bueno ver a los hinchas poder despedirlo. En 20′ demostró su calidad intacta con los 2 goles que metió.

Cuando no juegues más, ¿piensas seguir vinculado al fútbol desde otro ámbito?

-Si sí es algo que me interesa ser entrenador o formador. Quiero empezar para formarme y aprender. Es algo que algo que gustaría hacer los cursos y aprender. La tecnología y cantidad de información que hay, uno tiene que estar preparado.

-A lo largo de tu carrera, ¿Cuál fue el gol que más gritaste, sea propio o ajeno?

-Propio sin dudas a Brasil, en el recordado 4 a 3. Y ajeno el de Leo (Messi) a Irán, en Brasil 2014.

-¿A qué jugador no tuviste en contra, que te hubiese gustado enfrentar?

-Enfrentarse a los mejores te hace mejor a vos sin dudas. Me hubiese gustado a Cristiano Ronaldo, no le he tenido la posibilidad de enfrentarlo.

-Tres amigos que te haya dado el fútbol

-Marcos Rojo, Erik Lamela y Fernando Llorente.

-¿El mejor compañero que tuviste en tu carrera?

-Siempre lo nombre a Sebastián Verón, me ha tocado tenerlo en Estudiantes después de su gran carrera en Europa, y vigente. Verlo como se maneja en el día a día, como entrenaba, llegaba primero se iba último. Todos los consejos a los más jóvenes también y cuando pasan los años esas cosas uno las implementa. Hasta el último día fue un ejemplo a copiar. Me marcó por sus ganas de estar.

-¿Tenés un mini museo en tu casa?

-La mayoría de las camisetas las tengo en el pueblo, colgadas en la casa de mi vieja, tengo pensado hacer un armario. Acá justo tengo las que voy haciendo en cuadros. La que más valoro es la de Argentina, es especial, única, es la de mi familia, amigos. Defender esos colores en un Mundial es lo máximo, más allá de que todas tienen algo especial.

-¿Cómo te impactó la muerte de Alejandro Sabella?

-Mucho, la verdad que mucho. Este tiempo está conviviendo con familiares, amigos o conocidos que se han ido. A la distancia duele no poder estar. Te sorprende, somos vulnerables y es así, impacta, duele pero hay que recordarlo como el maestro que fue.

-¿Qué camiseta tuya tiene más valor? ¿Y cuál que hayas cambiado?

-La de Leo (Messi) de mi paso por Getafe de España, tener la de Leo es la mejor. Tengo la de Zanetti, Cambiasso, de mi paso por el Napoli, tipos consagrados.

-¿Te analizas por dentro o fuera del club?

-Si, los clubes cada uno tienen sus formas de trabajo. Me ha tocado con profesionales que te ayudan a cualquier tipo de problemas, futbolísticos y extra futbolísticos. Lesiones, cuando no jugas y todo eso. Todos los clubes deberían tener psicólogos.

-Jugaste en Napoli, ¿Cómo te afectó la muerte de Diego? Porque pudimos verte hacer el calentamiento con una camiseta que decía Maradona días después de su fallecimiento.

-Si me afectó igual que a todos, estaba concentrado y le pedí al utilero a ver si me podía escribir el nombre con el número, para poder usarlo en la entrada en calor. Para recordarlo acá en tierras inglesas también lo que fue. Este tipo de noticias te shockean.

-Estas cerca de los 200 partidos en Premier, ¿Tomás dimensión de eso?

-Yo soy exigente conmigo mismo, no aflojo. Estoy primero y me voy último y a mis compañeros los exijo. Tenemos que mejorar y para eso hay que trabajar. Ese comportamiento se ve se trabaja pars rendir.

Fede Fernández es:

-De pueblo, sencillo, que tengo la fortuna de hacer una profesión de un deporte que todos amamos y soñamos. Soy un privilegiado, pero que a su vez se ha forzado mucho para estar acá. La peleo día a día para estar entre los mejores. Soy de familia.

*CORAZÓN HECHO PELOTA
Canal de YouTube: Corazon_hechopelota
Página Facebook: Corazón Hecho Pelota
Instagram: @Corazon.hechopelota
Twitter: @Corazónhechopelota


Te puede interesar

La policía y la GUM realizan operativos de control de tránsito y secuestro de vehículos

La Jefatura Departamental de Seguridad Rivadavia Junto a Guardia Urbana Municipal, continúan realizando Operativos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad