Guillermo Santos: “Pensamos que la Liga del Fútbol del Oeste es la casa de Huracán”


El Presidente de la Liga del Oeste estuvo en el aire de Radio Master 102.1 y contó sobre la Fiesta Coronación, hizo un balance de la entidad en el 2023 y se refirió a la posibilidad del regreso de Huracán de Tejedor a nuestra liga “Huracán en algún momento va a volver a esta Liga, porque es lo que corresponde, porque siempre jugó acá, porque su historia la tiene acá, porque el clásico lo tiene en la Liga, porque hoy Huracán no tiene clásico”.

LA FIESTA CORONACIÓN

Refiriéndose al evento que se hará en el Cine Teatro Español a las 20:00 hs. el dirigente dijo “El viernes 29 de alguna manera vamos a coronar el trabajo de la liga y vamos a coronar a todos los campeones de este año 2023. Es una fiesta que ya se había hecho, que nosotros durante dos años no le hicimos, porque entregamos los trofeos en cancha y este año, tomamos la decisión de no entregarlos en cancha, que eso ha traído también alguna repercusión, sabemos que es una fecha complicada el 29 de diciembre, pero no queríamos que terminara el año sin poder hacer la fiesta, como habitualmente se ha venido haciendo durante otros años, hacer toda la premiación, saludar a todos los campeones y un poco encontrarnos todas las personas que son parte, digamos, del fútbol nuestro de cada día”.

EL 2023

Santos destacó que los problemas que fueron surgiendo durante el año se debieron al crecimiento que ha tenido la Liga “Se ha organizado diferentes divisiones como tercera y primera división, divisiones inferiores, fútbol senior y fútbol femenino. Aunque han enfrentado algunos problemas debido al crecimiento de la Liga, hemos logrado organizar tres campeonatos anuales”. El tema arbitral ha sido un punto de crítica constante, pero “la Liga está trabajando en mejorarlo” dijo el presidente y enfatizaó sobre la importancia de todos los componentes del deporte, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y hinchas, en la mejora del fútbol. Además, resaltando el espíritu amateur de los clubes y su función social.

Guillermo Santo sostuvo “hay veces en las que estamos de acuerdo y otras en las que no, y muchas veces nos toca ser los “malos” porque tenemos la responsabilidad de tomar decisiones y llevar adelante el torneo. Aunque a veces nos genera angustia tener que parar un campeonato, siempre nos regimos por un reglamento que debemos seguir” agregando que “Los dirigentes cumplen una función importante y hacen malabares para sostener los clubes. Antes de la pandemia, la liga tenía amenazas de desmembrarsed, pero hemos logrado revertir la situación y ahora gozamos de buena salud. La liga ha crecido y se han implementado cambios para que sea más atractiva para todos los clubes”.

EL REGRESO DE HURACÁN DE CARLOS TEJEDOR

Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre que había de cierto de la vuelta de Huracán de Carlos Tejedor, el dirigente expresó “Han mostrado interés en regresar a la liga, pero no ha recibido ninguna solicitud formal. Nosotros tenemos contacto, obviamente siempre informales, con gente de Huracán, y nosotros pensamos que la Liga del Fútbol del Oeste es la casa de Huracán, y por eso las puertas a Huracán siempre van a estar abiertas, y creo que excede a si estamos nosotros en la Liga o no. Huracán escribió su historia en la Liga del Oeste, o sea, Huracán forma parte de la rica historia de la Liga del Oeste”.

En el mismo sentido, Santos dijo que “Huracán en algún momento va a volver a esta Liga, porque es lo que corresponde, porque siempre jugó acá, porque su historia la tiene acá, porque el clásico lo tiene en la Liga, porque hoy Huracán no tiene clásico. Pero que a su vez nosotros, que eso pareció un cimbronazo, salimos fortalecidos de esa decisión, porque ya te digo, mirá, Gorra de Cuero ha tenido un desempeño extraordinario, ha podido salir campeón en Primera División, nos ha representado con honores en el Torneo de la Federación, pero a su vez se ha sumado a Argentino, que era un club que hace 30 años que dejó de participar en la Liga, y el sentido de pertenencia está intacto, eso es lo que a uno le queda con la satisfacción. Vos decís, tuviste 30 años sin participar, y cuando volvés a participar, sin ninguna duda elegís la Liga porque considerás que es tu casa. Bueno, creo que en Huracán va a pasar lo mismo. Obviamente que cuando pasan estas situaciones hay que esperar que baje el nivel de la espuma, por decirlo de alguna manera, pero más temprano que tarde Huracán va a volver a la Liga y no tengo duda, no sé si será con nosotros como autoridad o otra mesa directiva, pero todos tenemos que trabajar para que Huracán vuelva”.

En el final de la nota, Santos se refiere a la importancia de los clubes como lugares de encuentro y de inclusión social. Destacando la importancia de los merenderos en los clubes, donde todos los chicos comparten la merienda sin distinciones. También mencionó la importancia de apoyar a los clubes, ya que son instituciones que perduran en el tiempo.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad