Héctor García:”Juanci no te baja línea, escucha nuestras sugerencias, cambia, aporta y nos deja trabajar libremente”


El precandidato a concejal en 1° lugar en la lista de Unión por la Patria que acompaña la candidatura de Juanci Martínez como Intendente estuvo en los estudios de Master FM 102.1 y habló de todos los temas “Hay gente que me dice que les gusta nuestra lista, pero no me gustan los de arriba y bueno corta la boleta no los votes, nosotros acá queremos discutir las cuestiones locales”dijo.

¿qué fue lo que lo decidió volver a la política? fue la pregunta para abrir el fuego “He tenido que aclararlo varias veces, porque si vos me lo preguntabas hace un mes y medio atrás… Yo te decía que no, que la política para mí había quedado atrás, una etapa de mi vida, ¿no? cuando Juanci me llama a una reunión digamos muy informal en su casa para ver bueno si yo le podía dar una mano y después viene el ofrecimiento para ser concejal, precandidato, encabezando la lista y bueno ahí es donde dije por primera vez que me dejaran pensarlo y luego dije que si. Creo que si Juanci no hubiese sido el candidato yo hubiese dicho que no. Porque más que nada yo voy detrás de la persona de Juanci Martínez. Él me fue a buscar en el 2013, donde fui candidato a concejal y la lista nuestra ganó. Después me dio una mano muy grande cuando yo fui candidato a intendente, él caminó la calle a la par mía y no estaba postulado a ningún cargo, él lo hizo para colaborar, para ayudar, para traer algo diferente a Rivadavia bueno, no pudo ser en ese momento después cuando yo terminé mi mandato del 2017 me alejé. Creo que yo le debo una a Juanci y si lo mío suma ¿por qué no me puedo arremangar de vuelta y ponerme a trabajar fundamentalmente en esta candidatura que para mí me parece fundamental, crucial y sobre todo en estos momentos y esa fue la decisión. Es una decisión que va mucho en función de la figura de Juanci, te lo digo con toda sinceridad” expresó García

ENFOCADOS EN LO LOCAL

“Nosotros estamos muy focalizados en lo local y en lo local la cuestión no se dirime por una cuestión ideológica sino por una cuestión de planificación y de gestión. Yo siempre dije el asfalto, cualquier tipo de servicios, el cuidado de los espacios verdes, la salud del distrito, no son radicales, peronistas, de derecha o de izquierda. Ese es un grave error. Nosotros no trasladamos las cuestiones ni nacionales ni provinciales a la realidad del distrito ¿por qué? Porque acá lo que nosotros vamos es por una gestión eficiente, por una gestión eficaz por supuesto en el caso mío que soy candidato a concejal obviamente es el acompañamiento con Juanci intendente desde todos los aspectos, pero fundamentalmente desde el ámbito que me toca a mí, que es el Concejo Deliberante” dijo el precandidato

LA POLÍTICA

García fue más allá en la apreciación de como sueña la política “Yo aspiro a que empecemos a mostrarle a la juventud que se puede hacer política a nivel local sin ningún tipo de descalificación, sin ningún tipo de agresión, porque yo cuando termine el mandato de concejal porque bueno obviamente al estar primero en la lista de concejales calculo que voy a llegar, si no sería una catástrofe, pero a ver si yo cuando yo termine mi mandato y los que me acompañen, en mi caso, yo voy a tener 70 años. Y ahí sí, creo que hay que hacer una reconversión generacional. Y lo que le tenemos que dejar a los jóvenes es justamente una mirada abierta a la pluralidad, al diálogo, porque de última, ¿qué sentido tiene pelearnos y agredirnos entre vecinos, porque de última somos todos vecinos. Cuando estamos hablando de temas, de mejoras que atañen a nuestro buen vivir. Entonces, se pueden tener miradas diferentes, por supuesto, y diversas, y uno lo tiene que aceptar, pero nosotros venimos con esta idea. Nosotros somos un espacio bastante plural y abierto si hay algo por lo cual me gusta trabajar con Juanci es que Juanci no te baja línea como se dice acá no hay un cacique, un comandante la verdad que con Juanci se puede dialogar, escucha nuestras sugerencias, cambia porque escucha nosotros también lo escuchamos a él y él nos aporta y a mí me gusta trabajar así, cómodo, porque yo puedo ser lo que soy en un espacio que me deja trabajar libremente”.

 

UNA TRANSFORMACIÓN

“Hoy los Rivadavienses deberíamos estar pensando en un cambio, más que cambio, en una transformación. Y no tener miedo, no tener miedo porque todos me conocen y saben que mi pasado es totalmente transparente todo el mundo sabe yo además yo no me siento un político de raza, no me siento un político de carrera que viven de la política yo estuve en la política me fui pero yo trabajé 47 años de mi vida como docente, que es la profesión que más amé y sigo amando ahora, lo bueno de esto es que a cada tanto así con mi caso y muchos otros, decidimos meternos porque hay gente que dice, ¿para qué te metes? ¿Para qué te metes? ¿Te terminas salpicando? No, no, no uno se salpica en política cuando se quiere salpicar si no se salpica y es cierto que cuando alguien llega al poder merodean ciertas personas que antes ni el saludo y ahora sos importante bueno también está en uno saber con quién se va a rodear”.

EL FUTURO GABINETE

“Juanci, ya lo tiene bien claro, después de las PASO, él tiene pensado dar a conocer el nombre de quienes nos van a acompañar en el gabinete si la población nos acompaña con su voto. Y es una forma de ahuyentar ciertos fantasmas y dar seguridad de que además de esta lista que está expuesta, que somos candidatos a concejales y consejeros, se van a mostrar quiénes van a ser la gente que lo va a rodear en su tarea ejecutiva”. manifestó Héctor.

Héctor García en los estudios de Master FM 102.1 – América

¿Qué cambiaría de los cuatro años que vivió como concejal ahora?

“Lo que a mí me gustaría es que las cosas salgan por consenso, que el Consejo Deliberante no se transforme en una máquina de levantar la mano y aplastar cualquier iniciativa que tiene la oposición. Aspiro a hacer política local de manera respetuosa y abierta al diálogo. Al terminar mi mandato, creo en la necesidad de una renovación generacional y en dejar a los jóvenes una mirada plural y de convivencia pacífica. Las administraciones prolongadas provocan desgaste y falta de objetivos. Propongo un cambio en mi distrito para trabajar por el bienestar de la gente. No tengo miedo de entrar en política y rodearme de personas adecuadas. Si resulto electo, buscaré consensos y evitaré la práctica de aplastar iniciativas de la oposición. Debemos reconocer las buenas ideas, sin convertir la política en una lucha por el poder”

FOCALIZADOS EN LA GESTIÓN

“Nosotros a nivel local, estamos focalizados en cambiar una gestión que desde nuestro punto de vista no ha defendido el trabajo genuino y la producción. ¿Cómo puede ser? Que en Prensa, el municipio gasta 47 millones de pesos. En producción 11 millones. Obviamente el objetivo no está puesto en la producción. Y en préstamos productivos hay 4.700.000 pesos. ¿Qué son 4.700.000 pesos? No está puesto el foco ahí. Entonces, ¿hay que ayudar a la gente y asistirla, sí, por supuesto el estado tiene que asistir al que más lo necesita pero no se puede hacer de esto una forma de vida, un acostumbramiento, porque ahí es donde los aparatos y de todos los colores políticos operan para manipular a la gente y tenerlas de rehenes. Por eso yo la otra vez hablé de recuperar la dignidad, la dignidad del trabajo y la libertad de votar por quien se me da la gana. ¿Querés votar por Rivadavia primero? Vota, pero porque lo decidiste vos, no porque te empujó nadie. ¿Querés votar por nuestro espacio? Vota porque te convence las personas que estamos o nuestras propuestas. No puede ser que existan amenazas directas o veladas sobre la posibilidad de que alguien pueda perder un trabajo” dijo García

PLANIFICACIÓN

En otro tramo de la entrevista con el periodista Ricardo Novo, el precandidato de Unión por la Patria se refirió al tema viviendas “Hace por lo menos tres años que venimos hablando de entregar 20 casas que son prefabricadas por administración. Muy bien. Esas casas no cuentan con ningún servicio. No hay red de gas, no hay red de agua corriente, pero lo peor, se les hicieron pozos ciegos. ¿Cómo vamos a hacer pozos ciegos? En terrenos que son diminutos, chiquitos. ¿Y sabes cuál es la peligrosidad del pozo ciego? No, que si se hunde, no. Yo hago un pozo ciego ahí, y si no tengo agua corriente, tengo que hacer una perforación. ¿Y qué voy a terminar extrayendo? De 20 pozos ciegos adentro de una manzana agua podrida la que voy a sacar por el bombeador tarde o temprano entonces eso se llama no tener planificación, planificación urbana”.

MENSAJE 

Consultado sobre cual sería el mensaje para la comunidad, Héctor García manifestó “Hay gente que me dice a mí me gusta la lista de ustedes, pero no me gustan los de arriba y bueno corta la boleta no los votes. Nadie te obliga a votarlos para eso la boleta está dividida en tres partes nación provincia y municipio donde va a estar la cara del candidato a intendente. Que lo nacional lo discutan los que les corresponde. Y a nivel provincia, que discutan las cuestiones de la provincia, con el actual gobernador y los candidatos que vengan, nosotros acá queremos discutir las cuestiones locales”

PERDER EL MIEDO AL CAMBIO

El precandidato a concejal agregó “Entonces tenemos la gente, tenemos las ganas, vamos a tener la estructura para hacer la transformación que Rivadavia merece. La gente no le tiene que tener miedo al cambio, La gente no tiene que tener miedo que va a perder el trabajo, esto siempre pasa con los municipales. El que tiene miedo de quedarse sin trabajo es su jefe. En la categoría de director, jefe, subsecretario, secretario, son cargos políticos. Ahora, ¿el empleado municipal por qué? O el empleado municipal no ve, por ejemplo, que hay gente que hace 20 años que está en la municipalidad y está en la categoría 5, 4 o menos y resulta que alguien que hace tres años que ha ingresado en el municipio, no voy a dar nombres, creo que se va a caer de maduro, asciende a la categoría 7, bueno eso pasa cuando se transforma el distrito en un feudo”.


Te puede interesar

El Intendente Juanci Martínez visitó el Instituto América

El miércoles por la mañana el intendente Municipal, Juanci Martínez junto a la directora Técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad