Hernández advirtió por el estado de la maquinaria municipal y reveló un déficit de $266 millones


El secretario de gobierno de la Municipalidad de Rivadavia advirtió en Conferencia de Prensa por el “estado crítico” del parque automotor municipal, lo que dificulta la prestación de servicios a la comunidad. “La deuda a proveedores de la gestión anterior de $100 millones existe y la tenemos que afrontar nosotros”, remarcó.

En la primera semana de la gestión del gobierno del Intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Gobierno Sebastián Hernández contó que se realizó un primer relevamiento del estado del Parque Automotor Municipal que se encuentra en el Corralón de América, junto al asesor legal Dr. Dario Culacciatti, y en los próximos días se realizará sobre todas las áreas de Gobierno y las delegaciones de cada una de las localidades, para constatar el real estado en el que se recibió el patrimonio municipal.

En Conferencia de Prensa, Hernández hizo hincapié en el esfuerzo y predisposición del personal de talleres y de todas las áreas municipales para resolver los problemas inmediatos, y advirtió que “tenemos graves problemas con el déficit de maquinaria vial, automotor, máquinas de cortar pasto, que convierte esto en una situación crítica”.

Con respecto a la situación económica en la que se recibió el Gobierno, Hernández manifestó: “en el Acta de Traspaso, la situación económica financiera, con cierre al 10 de diciembre 2023, arroja un déficit en el ejercicio de $266.586.305,31, esta es la realidad. La deuda a proveedores de la gestión anterior de $100 millones existe y la tenemos que afrontar nosotros”.

Hernández comentó que el primer día de mandato de Martínez se debió afrontar parte del pago de deuda por combustible, pasivo que paralizó momentáneamente la puesta en marcha de vehículos municipales, y dificultó la recolección de residuos.

“Nosotros podemos cometer errores, estamos poniendo la cara, sabemos que desde el 10 de diciembre la responsabilidad es nuestra, los reclamos, las situaciones y problemáticas como municipio las tenemos que resolver nosotros, por eso decidimos hacer esta conferencia para ser sinceros con los medios y los vecinos, para que entiendan cómo está el municipio al día de hoy, con información oficial”, destacó Hernández.

Ante esta situación, el Secretario de Gobierno solicitó el apoyo y comprensión de los vecinos, y aseguró que se están realizando gestiones para atender los reclamos y brindar la totalidad de los servicios en tiempo y forma.

Pago de aguinaldos

Hernández también informó que el Municipio, luego del trabajo del equipo económico, podrá afrontar el pago de aguinaldos previo a las fiestas. El mismo se pagará a la totalidad de los empleados municipales el viernes 22 de diciembre.


Te puede interesar

Atlético Rivadavia actualiza su cuota societaria

A partir de marzo 2024 las tres categorías de socios del club Atlético Rivadavia tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad