Javier Reynoso: “Va a ser complicado lo que viene porque tenemos un gobierno nacional completamente deslegitimado”


Luego de que la Asamblea de Rivadavia Primero lo habilitara para ser el precandidato a Intendente y pensando en un tercer período de gobierno al frente del Ejecutivo municipal, el actual Intendente de Rivadavia pasó por los estudios de Master FM 102.1 para hablar sobre sus sueños y expectativas ante este nuevo desafío.

“Yo tenía claro que iba a hacer, el tema era que faltaba lo partidario, porque tenía claro que uno está a disposición del partido, que si tiene a su grupo de de trabajo , siempre está dispuesto a dirigir. Porque es un orgullo, Rivadavia Primero construye con más democracia, con un sistema que es inalterable, es la grilla que lo piden los militantes, siempre consultamos antes de cada período cómo encarar la elección, y siempre gana la grilla, y es más trabajo, pero es más democracia. Esto es un período de enriquecimiento. ¿No? De donde vecinos comprometidos y demás salen de de su zona de confort y algunos reafirman su compromiso. Esto es algo que la verdad que no se ve ningún lado” contó Reynoso

En la nota con el periodista Ricardo Novo, el mandatario comunal resaltó los nombres que están integrando la grilla “Yo agradezco a aquellos que reafirman su compromiso, es decir aquellos que deciden ir por la buena política, por la democrática, es ponerse al servicio. Uno cuando habla con las instituciones ve que siempre cuesta conseguir para las comisiones, por eso yo siempre en cada oportunidad que tengo con las instituciones agradezco ese compromiso. Lo fundamental de una comunidad son aquellos que se ponen, que van adelante y que deciden dirigir. Yo creo que en estos momentos donde la política en general está mal vista, más gente de distintos sectores, con distintas cuestiones, vienen y y ponen todo lo que son como vecinos, lo ponen a consideración de la comunidad. Eso eso es genial, eso es democracia”

Reynoso manifestó  “va a ser muy complicado lo que viene, y va a ser mucho más complicado porque hoy tenemos un gobierno nacional que sus interna ya lo deslegitimaron totalmente. Yo tengo un compromiso con la función. Tenía decidido ser parte primero del proceso y estar a disposición. Después, obviamente, estos tiempos me dieron la posibilidad de ser precandidato. Yo veo hoy quién está gobernando el país, no lo sé. Porque tenemos dentro de la estructura, ministros, que están peleando por su candidatura, y la verdad que, no sé quién está pensando en la seguridad que es uno de los problemas que nos abarca a todos. ¿Quién está pensando en lo que queda de gobierno todavía, hasta el 10 de diciembre hay que tratar de corregir lo económico, nadie esta pensando en esto”

“Creo que hay que ir por más, por más Rivadavia Primero, porque representa lo que nosotros podemos construir a nivel local, donde la política es más sana. Donde la política permite esto. Vecinos que deciden participar, someterse, que en definitiva la grilla para precandidato es distinta. Dentro de la Grilla hay referentes de educación que ya están pensando en lo que pueden hacer en ese ámbito donde no vemos referentes ni los ministros y demás. Hoy todo parece que esta en piloto automático y la verdad que nosotros no estamos dispuesto a eso. Yo me ocupo de la gestión todos los días, en el último tiempo tuvimos que hacer cambios, veíamos cosas que había que mejorar y ahora están dando resultados, van a dar mejores resultados porque estamos trabajando en ese sentido” manifestó el referente de RP.

Sobre la decisión de volver a presentarse y el acompañamiento de la familia, Reynoso dijo “La familia está como acostumbrada, yo tengo que agradecerle Andrea y a los chicos, sobre todo. En una charla con uno de los de mis hijos, me planteó si iba a volver a ser candidato a intendente, le digo, pero vos qué querés, “y yo quiero que sigas siendo intendente”. Y eso siempre pasa en en estas cuestiones. ¿No? Cuando uno se recrimina las ausencias pero al final del día creo que es motivo de orgullo, que uno sea referente, que esté trabajando por la comunidad. Hay un esfuerzo grande en toda mi familia, pero que entienden qué es lo que elegí para trabajar, que es lo que amo y disfruto. Al final del día, creo que me ven feliz haciendo lo que hago, e inclusive aún en los peores momentos me ven motivado en el sentido de querer resolver”.

Reynoso manifestó “No soy el mismo del 2015. He aprendido mucho, ya no tengo los mismos los mismos pelos, digamos, que puede ser lo que la gente ve. En realidad he aprendido mucho en cómo llevar adelante los momentos, hay buenos momentos buenos, hay malos, hoy la crisis económica es un desafío y a mí me motiva eso. Y lo llevo de distinta forma. La calidad de vida es por lo que nosotros elegimos vivir acá, elegimos que nuestras familias estén acá, y si le logramos con educación, que decidan volver o que decidan quedarse, aquellos que que se fueron a estudiar. Tiene que ver con con el trabajo en la comunidad, eso es una obra que que hay que sostener, que me motiva pero que creo que Rivadavia Primero ha fortalecido. Que es la construcción de la política conservando lo local”

El precandidato de RP se refirió a la problemática de la falta de viviendas y la mano que el municipio da a los vecinos a través de la posibilidad de poder comprar un terreno “El mercado de la vivienda está roto a nivel nacional, hoy comprar un lote de terreno es imposible para un asalariado, pero para un asalariado medio alto también, porque no hay ningún tipo de financiación, no hay créditos hipotecarios en ninguna de las bancas, ni las públicas ni la privada. Aquí las cosas están, uno pasa por Rivadavia y ve que está más grande, que hay más barrios. A alguno le gustará menos o más, pero nunca paramos. Nosotros creemos que a veces son competencias que exceden. ¿No? Uno no puede manejar lo económico ni lo salarial ni el mercado inmobiliario. Pero sí nos intervenimos de la forma posible, en el nuevo acceso a la tierra, para trabajar en eso, no nos resignamos. Hay muchas cosas que hace el municipio, que a veces van a contraagenda”

Una de las preguntas que Reynoso respondió en su visita a Master FM tiene que ver con el fallo de la Corte Suprema con respecto a la reelección de los intendentes. ¿Te tiene preocupado eso? consultamos “No, no, me tiene sin cuidado. Voy a estar a ley, digamos, de lo que se plantee, pero no es algo que que me tenga preocupado. Primero, porque obviamente uno hace lo que corresponde, y después porque no me va a cambiar las ganas. Yo tengo muchas ganas de afrontar un país que empiece a tener un rumbo, y me motiva eso los desafíos que vienen. Desafío de poder seguir trabajando”

En el final, el precandidato del oficialismo en Rivadavia invitó a participar de la elección por grilla los próximos martes 20 y miércoles 21 de junio en la Sociedad Española de 8 a 19 horas “Se podrá votar a tres precandidatos a concejales, dos votos para precandidatos a consejeros escolares, no va a ser fácil, porque la realidad es que la oferta de la grilla es muy buena”


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad