La resolución del crimen de la conocida vecina de América Ema Piorno de Galé (78) que conmocionó a la región tuvo este viernes 10 de junio en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen al darle el tribunal la pena máxima pedida por el Fiscal de prisión perpetua a José Antonio Bigi (26), alias “Corchi”, único imputado en el expediente.
En los estrados del Tribunal Oral Criminal N° 1, el fiscal que investigó el caso, Fabio Arcomano, titular de la UFI N° 6, había la pena máxima de prisión perpetua para Bigi por el delito de “homicidio criminis causa”, apuntando a que cometió el crimen para ocultar otro delito, que fue el robo en el domicilio de la jubilada.
Recordemos que Bigi había dado muerte a la mujer de 78 años de edad el pasado viernes 8 de mayo de 2020 cuando ingreso a su domicilio de calle Marcos Cachau en el cual la vecina vivía sola. Según el informe de los peritos que trabajaron en el caso la mujer murió por “Asfixia mecánica por estrangulación”.
En las primeras horas de la tarde del viernes el Fiscal Fabio Arcomano se comunicó con los familiares de la malograda mujer para llevarles la noticia de la resolución judicial que deja al asesino entre rejas