La Provincia transfirió más de $13.000 millones a municipios: A Rivadavia llegaron más de 51 millones de pesos


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó el pasado viernes 10 de abril la transferencia de $13.010 millones a los 135 municipios bonaerenses, en el marco del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal. Nuestro distrito recibió $51,12 millones

Se trata del primer desembolso de este programa, que busca sostener las finanzas locales en un contexto económico complejo.

Según se informó oficialmente, los recursos fueron distribuidos de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) y tienen carácter no reintegrable y de libre disponibilidad para cada distrito. Los fondos están vinculados a la primera colocación de bonos realizada por la Provincia en el mercado local, conforme a lo establecido por la normativa vigente.

Desde el Ministerio de Economía bonaerense advirtieron sobre el difícil escenario financiero que atraviesa la administración provincial. “Es necesario advertir acerca del complejo contexto fiscal producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la caída de la recaudación. Aún en ese contexto, la Provincia cumple con sus obligaciones y trabaja junto a los municipios para dar respuestas a la población”, señalaron.

En lo que respecta a la Cuarta Sección Electoral, los municipios recibieron los siguientes montos:

Alberti: $33,2 millones
Bragado: $71,82 millones
Carlos Casares: $68,26 millones
Carlos Tejedor: $38,12 millones
Chacabuco: $123,91 millones
Chivilcoy: $90,17 millones
Florentino Ameghino: $23,79 millones
General Pinto: $38,42 millones
General Arenales: $29,51 millones
General Viamonte: $51,56 millones
General Villegas: $86,26 millones
Hipólito Yrigoyen: $23,49 millones
Junín: $50,77 millones
Leandro N. Alem: $38,33 millones
Lincoln: $78,5 millones
Nueve de Julio: $45,98 millones
Pehuajó: $96,44 millones
Rivadavia: $51,12 millones
Trenque Lauquen: $97,8 millones

De esta manera, la Provincia avanza con la asistencia financiera a los municipios, en un intento por garantizar el funcionamiento de los servicios y sostener la inversión pública a nivel local.


Te puede interesar

Convocan a artistas plásticos para celebrar los 122 años de América

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de América, la Municipalidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad