Llega Viajes y Música a Master FM 102.1


Este viernes comienza una nuevo programa en la radio del Grupo Master que tiene que ver con algo tan lindo como la música, mezclada con los viajes. ¿A quién no le gusta viajar? ¿Quién no ha soñado iniciar un viaje y recorrer el mundo? Entrá en la nota y conoce un adelanto de lo que se viene.

A cualquiera de nosotros se nos pasa por la cabeza, no todos podemos hacerlo y no todos estamos capacitados, más allá de tener el sustento económico para hacerlo.

“Julia Monasterio lo ha hecho, y lo va a seguir haciendo. Hace un tiempo atrás vino a charlar conmigo y solicitarme un espacio en la radio. Cuando me conto lo que quería hacer, realmente me gustó mucho. Es algo que sale fuera de lo común, que te va a contar historias de vida, viajes y lugares. Ella va a ser la conductora de este nuevo programa que arranca el viernes a las 19:00 en nuestra radio” contó Ricardo Novo, periodista y Director de Grupo Master.

Que loco esto no? Tener esa posibilidad que has tenido vos y que lindo al mismo tiempo.

En primer lugar agradecerte, no solo por el espacio sino también por el tiempo que te has tomado para escucharme y poder cumplir esto que era un sueño. Es algo que deseaba mucho, tener este espacio. Justo recién estabas hablando sobre esta posibilidad que a todos nos gusta de viajar y sobre si podemos o no. Soy una convencida de que todos podemos hacer todo, y viajar también se puede. No creo que sea lo económico, ni que haya algo que nos impida viajar, no necesariamente tiene que ser un viaje muy lejos, no necesariamente tiene que ser un viaje muy largo. Se puede viajar de miles de formas.

Creo que el mundo ha ido evolucionando, y los viajes cada día han ocupado un lugar más preponderante en nosotros, todo soñamos con viajar, después hay que ver si soñamos con ser hippies en algún lugar o con un all inclusive.

Los viajes se han convertido en un objetivo de nuestro día a día, la sociedad ha mutado y ha dejado de ver los objetivos de vida como bienes materiales para pasar a tener objetivos de vida sobre cosas intangibles como viajar.

En lo personal es mi pasión, trabajo para viajar, veo la vida en modo viaje, todo el tiempo mi cabeza esta en eso. También relacionado a la música, que nos permite recorrer esos lugares, costumbres. Muchos cantantes expresan en sus letras, parte de sus lugares o de donde vienen.

¿cuál es el lugar más lejos al que viajaste?

Creo que lo más lejos, hay que ver la distancia en línea recta, pero considero que es Filipinas.

Un país que es raro por donde lo mires, me han pasado cosas increíbles como que se me rompa el celular en un pueblito a 200 km por tierra, camino de montaña donde no había luz. El tema ahí era como avisarle a mi familia que estaba bien, como solucionaba mi celular.

Es un lugar que tiene paisajes increíbles, pero que no esta tan desarrollado para el turismo. Moverse en Filipinas es una aventura.

¿Que cultura te impacto más? Porque has pasado por un montón de culturas, has conocido un montón de culturas diferentes a las nuestra.

Creo que hay dos que me impactaron, una en la que estuve un tiempo que fue India. Me impacto por un lado como el machismo está vigente en esos países.

La ciudad de Varanassi donde se encuentra el rio Ganges y ver cómo se vive en esa ciudad: hacen sus necesidades en la calle, a la orilla del rio podes ver gente que la están cremando, gente bañándose y gente tomando el agua del mismo rio. Es una locura ver todo eso en mismo lugar, vas caminando por la calle y te encontras con las vacas.

El otro fue Marruecos, fue el único lugar donde pase un poco de miedo, fue mi primer choque cultural muy fuerte. Venia de recorrer Europa, donde todo es diferente, se me ocurrió ir a Tanger. La frontera es bastante caliente, policía con palos, gente gritando. Una vez dentro de Marruecos, ver las gallinas muertas colgadas, las callecitas muy finitas con los mercados de especies, ver las curtiembres en el medio de la calle. Cuando te empezas a poner en los pies de las personas que viven ahí lo ves de otra forma. Por ejemplo en India las familias pueden ahorrar toda su vida para ser cremadas en el Ganges. Las clases sociales no van de la mano de cuánto dinero tienen las personas, pero la persona más rica de Varanassi es la persona que vendía leña: no es lo mismo que te cremen con cualquier leña que con sándalo (por el olor).

¿ya te gustaba a vos esto antes?

Sí, me acuerdo que mi papa no le gustaba vacacionar yéndose a la playa. Las vacaciones constaban de siempre ir a diferentes provincias, y movernos constantemente. El los llamaba viajes culturales, en ese momento me enojaba mucho porque no hacía lo mismo que mis amigas, pero con el tiempo me di cuenta que me convertí en lo mismo que él.

Después apareció Soledad Pastorutti, en mi vida y viaje mucho siguiéndola a ella.

¿cómo es que aparece Soledad Pastorutti y comenzas a viajar siguiéndola a ella?

Siempre me gusto Soledad, en el 2010 ella festejaba los 15 años de carrera en Arequito haciendo un festival multitudinario. En ese momento era un utopía conocerla, la veía súper lejana. Me uno a un grupo, viajamos en un colectivo a Arequito al festival. Surgió una amistad con muchos chicos, armamos un grupo “Los Viajeros Eternos” y empezamos a ir a todos los festivales a través de diferentes medios.

A donde se te imagine hemos viajado a verla, desde el Trichaco Estados Unidos, Perú.

De vernos todos los fines de semana, nos conoció y pudimos entablar una relación, si bien no soy amiga, la admiro muchísimo.

Todos tenemos ídolos en algún momento de nuestra vida, pero cuando lo conoces hay dos posibilidades: se te cae o es lo que vos creías. Soledad supero mis expectativas, es súper humilde, ha tenido gestos increíbles para con nosotros. Es algo que te traza la vida.

¿Que época te gusta más, la anterior más folklore o la más pop?

A mí me gusta la Sole folklorista, el Cosquin 2020 fue increíble. Pero la banco en todas.

Contame, ¿qué va a poder conocer la gente el viernes?

El viernes vamos a arrancar por Argentina, primero hay que conocer lo nuestro para después irnos afuera. He decidido arrancar por Jujuy que es una provincia con costumbres, tradiciones y mucha historia. La idea es que sea un programa interactivo, para que la gente vaya decidiendo de que lugares les gustaría que hablemos permitiendo que ellos me cuenten cuál es su historia en esos lugares. En este primer programa vamos a tener una invitada especial que es de Jujuy, vamos a escuchar música típica de allá.

Más adelante me gustaría hacer programas sobre las posibilidades que nos brinda el exterior como las Working Holiday, pero la gente marcará el ritmo y el rumbo del programa. También vamos a tener sorteos

¿Qué te queda por recorrer o que sueños tienes?

Mis próximos objetivos son: poder irme a Alaska en auto y el otro poder hacer el tren transiberiano que va desde Moscu a China, pasando por Mongolia. Esos dos son mis grandes sueños, también me gustaría ver las auroras boreales en Islandia, o los fiordos de Noruega.

¿Cuál es el lugar que has conocido más parecido a nuestro país?

Creo que España, es un lugar donde me siento en casa, es muy parecido a nosotros

En el final Julio nos dice “Los espero a todos el viernes a las 19 horas en Viajes y Música en Master FM 102.1, nuevamente agradecerte a vos por la oportunidad y darme el espacio. A Diego también que va a ser nuestro operador. Creo que la vamos a pasar lindo”.-

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies