Luciana Maggioni integrante de La Comunitaria pasó por el aire de Radio Master 102.1 para contar sobre los talleres que ya tiene abiertas las inscripciones.
“Nosotros por este año vamos a arrancar con artesanías. Ya la mayoría son grupos constituidos pero todos los años se hace la inscripción y se va sumando gente nueva. Y en todos los niveles tenemos por ejemplo en artesanías para niñas, para jóvenes y también después hay un grupo para adultos. Lo mismo los grupos de folclore. Tenemos dos profes. Está Marta García con la Academia Ayuuculén, lunes y viernes y después tenemos otro grupo a cargo de Virginia Fernández que es más lo que es infantil, que está los martes y los jueves que se llama Sembrando Cultura. Se suma un taller de bombo los miércoles. También ahora los talleres de expresión visual a cargo de la profe Yamila Jauregui. Lo mismo dividido también en edades. Y después los grupos de teatro. Teatro infantil que lo doy yo y teatro juvenil y comunitario que lo dicta Emilia de la Iglesia. Siempre entre taller y taller se hacen las meriendas” contó Maggoni.
La profesora destacó que tienen un servicio gratuito de peluquería que funciona los lunes a la tarde de 15 a 17 y miércoles de 9 a 11 de la mañana. Para quienes quieran cortarse el pelo de manera gratuita está ese servicio a cargo de Ángeles. Funciona bastante bien, sobre todo para gente mayor y niños, hoy se hace difícil, estamos en un contexto complicado y la verdad que un corte de pelo, está entre, siete mil, ocho mil pesos. Por ahí se complica. Entonces también es algo que promocionamos mucho en las escuelas”.
Sobre como realizar la inscripción a los diferentes talleres, la mujer dice “lo pueden hacer a nuestros números de teléfono que siempre están a disposición, las redes sociales, si no pasar por la comunitaria, sobre todo a la tarde, que a partir de las cinco de la tarde estamos casi siempre nosotros y hay gente para poder anotar. En los flyers siempre sale el número de teléfono”.
Maggioni manifestó que tienen un espacio en el Centro de Acompañamiento de Asistencia Comunitario (CAC) donde se aborda la salud mental con terapia grupal y apoyo a familias. También se enfrentan a cuestiones de consumo problemático en la comunidad.
En el final de la entrevista dijo que están organizando un encuentro nacional de cooperativismo en América y General Pico, donde participarán cooperativas de todo el país. La cooperativa La Comunitaria también produce quesos que se venden en ferias y comercios de la región.