Mariana Vélez: “Aunque sea un mínimo lo queremos en el básico porque de esta manera cobran los pensionados y jubilados el aumento”


La Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores de Rivadavia estuvo en Radio Master 102.1 para hablar sobre la reunión Tripartita donde se definió el 25% de aumento para los municipales en este mes de enero “Ya se dejó plasmado la situación, nos vamos a ir reuniendo mes a mes y viendo la situación, cómo se mejora”

LA TRIPARTITA

“Nos convocó el Intendente y uvimos la primera reunión, la verdad que fue en un ambiente saludable, escuchamos al Intendente toda la situación del municipio. Nos contó la preocupación que tiene por el tema del sueldo de los empleados municipales, que son en realidad bajos, y cuál es su intención de crecer, llegamos a un acuerdo de un 25% con los sueldos del mes de enero y volvernos a reunir en febrero y ir reuniéndonos todos los meses. Ya se dejó plasmado la situación, nos vamos a ir reuniendo y viendo la situación, cómo se mejora” explicó Mariana

La dirigente sindical agregó “la buena voluntad y disposición tanto de Ejecutivo y el apoyo del bloque de la oposición, que estuvo conformado por Pablo Rosolén, Marcela Lescano y Fabio Aurnague, reconociendo la situación en que se vive”

Sobre el bono de 50 mil pesos que se dio en diciembre a los municipales, Vélez dijo “Nosotros no sabíamos y realmente nos sorprendió gratamente, que ayer se le hicimos saber al Intendiente, de que nosotros agradecíamos esos 50.000 pesos que se dieron a los trabajadores que pudieron con esto pasar el fin de año, con los sueldos que cobraron el 29, y ya en ese sueldo tienen muchos descuentos. Recalcamos de que nosotros así sea un mínimo lo queremos en el básico porque de esta manera cobran los pensionados y jubilados este aumento”

ACUERDO CON LOS COMERCIANTES

Vélez destacó el acuerdo al cual han llegado con los comerciantes “Entregamos las órdenes de compra de los comercios y le pagamos en efectivo. El empleado viene, saca la orden para los comercios que hemos acordado y ellos nos rinden y nosotros les hacemos la transferencia al día, en el momento. Es una manera de ayudar al trabajador y de ayudar al comerciante que desde tantos años nos vino dando una mano. Hoy por hoy es recíproco la situación que estamos viviendo y de ayudarnos”.

LAS ELECCIONES QUE VIENEN EN EL SINDICATO

“Nosotros tenemos que hacer las elecciones 90 días antes de terminar el mandato. Mi mandato termina el 7 de marzo del 2024 y de acuerdo a las cifras que vieron, porque tenemos todo un cronograma que lo hace la Junta Electoral con la información que tenemos de acuerdo a las normas, a las leyes vigentes. Así que nos digo que el primero de marzo tenemos las elecciones. Ya se hizo la convocatoria, ya está la presentación. Una sola lista, como siempre, porque realmente hoy me parece que muchos no quieren tomar responsabilidades” Mariana agrega “quería terminar este mandato y que asumiera algunas de las compañías porque la intención era que subiera una compañera. Pero tampoco voy a abandonar el barco en una situación tan, tan difícil en la que estamos, donde hay que poner el hombro, que también es una lucha constante también con otros compañeros y si bien nosotros acá en Rivadavia sin tener la comparticipación de lo que va a ser el Gobierno Provincial y Nacional, conseguimos el 25% y son 135 municipios y no todos los municipios han arreglado”


Te puede interesar

Feria de emprendedores en América

¡Te esperamos este domingo para compartir una hermosa tarde en el Paseo de los Artesanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad