Mariana Vélez participó de jornadas de capacitación de la Federación de Sindicatos Municipales y el Sedronar


La dirigente gremial de Rivadavia compartió la tercera y última jornada de capacitación organizada en forma conjunta entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y el Sedronar.

Recordemos que el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, había firmado un convenio de cooperación para capacitar a los delegados gremiales sobre el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias.

En el marco del Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral de la SEDRONAR, se realizaron tres jornadas de capacitación, orientada a los delegados gremiales, que tiene por ejes la prevención, el cuidado, la intervención y la perspectiva de género en el abordaje de esta problemática.

“A través de este programa abordamos la integralidad de las personas en el mundo del trabajo junto a los sindicatos, capacitando a las y los delegados para el acompañamiento de quienes atraviesan problemas de consumo” dijeron desde el Sedronar. Y agregaron: “El Estado tiene que estar presente; trabajamos con municipios y con provincias y subsidiamos a organizaciones comunitarias para armar redes. No es en un solo formato de acompañar a alguien”.


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad