Más obras educativas para Fortín Olavarría ??


La Municipalidad de Rivadavia contó que hace unos días comenzó la obra de ampliación de la recepción y el núcleo de baños en la Escuela Secundaria n°6, en Fortín Olavarría. Sumado a estas mejoras, se construirán dos aulas en la institución, las cuales ya se encuentran en proceso de licitación.

Por otro lado, también se anunció la pronta inauguración de la nueva residencia de la Escuela Agraria local. A partir de un convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Municipio aportó más de 13 millones de pesos para su culminación.

Esta obra fue construida con mano de obra local, y le brindará a los alumnos mayor comodidad y bienestar, y también la posibilidad de aumentar la matrícula actual, ofreciendo mayor capacidad de alojamiento. La nueva residencia contiene más dormitorios, baños, vestuarios, cocina, lavadero, y una sala de estar de grandes dimensiones. El sector de dormitorios posee un baño adaptado en cada una de las alas (de mujeres y de hombres), garantizando la accesibilidad para todos.

Además, se sigue avanzando en la construcción de la reserva natural Querla Lobo, una obra que, además de revalorizar la riqueza histórica y ambiental de la localidad, le brindará mayor seguridad a peatones y ciclistas que hacen circulan por el lugar. Habiendo quedado finalizada la senda peatonal, el próximo paso incluye la plantación de los árboles autóctonos en todo el acceso.

Finalmente, también se encuentra en su etapa final la obra en el Taller Protegido “Caminemos juntos a sembrar”, que incluyó la puesta en valor del lugar con trabajos de remodelación y pintura, e incluirá la intervención de muralistas locales.


Te puede interesar

Consejería integral en salud sexual y reproductiva

De lunes a viernes, podés acercarte a Atención al Ciudadano del Hospital Municipal para asesorarte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad