Matías Gorriz:”Nuestro balance del 2023 es sumamente positivo”


El DT de Atlético Hockey pasó por el aire de Radio Master y nos dejó sus consideraciones sobre el gran año que ha tenido la disciplina y que los llevó a estar en las definiciones de Año en Sexta y Septima Categoría alzando el título del mejor en esta última.

LAS FINALES DEL AÑO

Refiriendose a la 7ma División Gorriz expresó”Hace una semanita se pudo ganar el torneo y salir Campeón del Año, de no haberlo conseguido, el año fue fantástico porque ya habíamos llegado a la final de la apertura también, donde se había ganado, así que si el resultado no se nos daba, no pagaba para nada lo que habíamos hecho en todo el año”

Tanto la 7ma como la 6ta División llegaron a las finales del Año “Lamentablemente a la sexta no se le dio ganar las dos finales, pero fuimos el único equipo que pudo meter dos veces seguidas la final durante el año. Y en Sexta que no se pudo, pero si uno hace una sumatoria general, si hubiera sido un campeonato anual, fue el equipo que más puntos sumó, incluso más puntos que los que salieron campeón”.

LA NUEVA CANCHA

Matías dijo que dos palabras, anhelo y sueño “son las que más marcan lo que pasó, porque la verdad cuando se hablaba de los números que se necesitaban para tener la cancha de piso sintético era totalmente irrisorio, la gente que la vendía siempre lo hace a dólar billete, o sea tenés que conseguir los billetes, no es que te hacen la conversión y vos pagas en pesos. Lógicamente ellos se escudan porque es algo muy costoso y es la única manera que te lo pueden dar a pagar en cuotas digamos, con el dólar billete, así que yo lo veía re lejos, te soy sincero, pero bueno hay un equipo atrás, o sea está el equipo de la cancha que juega y el equipo que juega afuera son un equipazo, eso sí que son verdaderos campeones”.

EL APOYO DE LA SUB COMISIÓN

Gorriz manifestó que al ver la nueva cancha, sus recuerdos vuelven “Inevitablemente para atrás en los lugares que uno trabajó, donde el pasto a veces era más alto que la bocha, lugares precarios, todo te hace un sueño para atrás y decir bueno ya está, y poder trabajar tranquilo, poder trabajar y poder implementar los años de cursos que hizo, que obviamente uno cuando va a hacer cursos siempre te lo dan para el sintético, no te dan un curso para jugar al pasto o en la tierra, no existe eso, entonces uno tenía que adaptar lo que iba aprendiendo a lo que tenía y ahora sí realmente se pudo hacer lo que en tanto tiempo estuve capacitándome, poderlo volcar recién ahora, 16, 17 años después de haber comenzado con mi carrera con esto”.

LA MOTIVACIÓN

Sobre como motiva a sus jugadoras cuando ingresan en la dificil edad de la adolescencia, el DT albirrojo dice “básicamente es muy simple, yo las tengo desde que tienen 10 u 11 años y enseñar lo que es el compromiso. Compromiso, disciplina y si se entrena cinco días hay que tratar de ir los cinco días. Algo mínimo como que si el entrenamiento empieza a seis y media, empezó seis y media. O sea, no arrancamos ahí a 35, se arranca. Entonces vas formando una disciplina donde es hacerlo en los primeros años que comienzan las chicas para que lo asimilen, lo tomen como propio y que es una responsabilidad. Y después ya a las edades esas complicadas, vos ya lo trabajaste cuatro o cinco años atrás. Entonces se te hace mucho más simple”.

BALANCE

¿cuál es el balance que hace de este año? consultamos ” En Primera División por ejemplo a principio de año salimos terceros en un campeonato provincial que fue la primera vez que participamos de un torneo provincial. Fue allá en Bahía Blanca, se obtuvo el tercer puesto, después con Séptima en la Apertura y Sexta llegando a la final. En Séptima se consigue el título en Sexta no, así que comenzamos Clausura, otra vez llegando a la final con los dos equipos. Las dos perdemos pero como Séptima había ganado en la Apertura se hizo el Campeón del Año, semanas después de haber jugado contra argentinos, volvimos a jugar de nuevo y logramos el objetivo. Y en la apertura con Primera División también conseguimos el tercer puesto. Así que como balance general positivísimo”

UNA NUEVA CATEGORÍA

Gorriz comentó además que se está trabajando en la Federación para sumar una nueva categoría que sería la 5ta (Entre 6ta y Primera) “Cuando llegan a los 17 – 18 años las jugadoras se van a estudiar y los equipos quedan muy partidos, se estaba hablando es hacer una categoría intermedia, que incluya partes de la Sexta que no puede jugar en Primera y Sub 19, Sub 18 que queda ahí, que por ahí no está para jugar en Primera división, lo que sería una tercera en el fútbol, así que es muy probable que eso se lleve a cabo”

HOCKEY PARA VARONES

Otro de los objetivos es lograr en 2024 tener equipos de varones “En nuestra zona tiene Argentino y Atlético Villegas, pero bueno, es porque no existe la competencia acá, entonces se está proponiendo de a poquito, de Seven una vez al mes, tratar de, para el incentivo del nene que es jugar, quiere jugar, entonces si vos podés tener 20 chicos entrenando, pero si el sábado este no jugar, el otro tampoco, el otro tampoco, ya empieza a decaer, ahí está la zanahoria para empujar que es la competencia, así que ya para el año que viene está la idea” dijo el DT

Matías habló además del orgullo que siente el entrenador al ver a sus jugadoras progresar y representar bien al club en distintos clubes del país después que se van a estudiar y lo que siente cuando regresan y piden volver a entrenar en sus días de descanso en América.


Te puede interesar

Cambio de horario de la administración pública

❗⏰ La Municipalidad de Rivadavia informa a los vecinos que a partir de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad