Néstor Policano: “actualmente el virus circula en los grandes grupos de personas que no respetan la distancia social ni el uso correcto de los barbijos”


El médico pedíatra realizó en sus redes sociales un pedido a la sociedad para que extreme los cuidados y cumpla con los protocolos en la lucha contra el Covid “extrememos las medidas de prevención por todos ya conocidas: utilización del barbijo en todo tiempo y lugar, el mantenimiento de la distancia social de prevención, y la higiene frecuente de manos y superficies” dijo.

LO QUE ESCRIBIÓ POLICANO 

“Soy médico pediatra, y ante el alarmante aumento de casos de coronavirus en nuestro partido, y particularmente en nuestra ciudad de América, quisiera hacer un llamado a la toma de conciencia personal, y a la concientización individual y colectiva de toda nuestra gente” expresó

Policano agregó que “Estamos atravesando un momento muy difícil de esta pandemia, y mientras seguimos vacunando a la población, la única manera de detener esta ola de contagios, es disminuyendo la circulación de las personas, nuestra propia circulación, en momentos y en lugares que no son de estricta y ultimísima necesidad”.

El médico realizó varios pedidos diciendo “Les pido a todos, por favor, que acatemos las indicaciones de nuestras autoridades, en la voz del sr. Intendente Municipal y sus funcionarios y asesores en el área de salud”

“Les pido a todos que pensemos en el otro, en las personas qué con nuestra irresponsabilidad, podemos ocasionarle algún daño. En nuestros familiares ancianos, en nuestros amigos con alguna enfermedad previa, y en todas las personas, incluso jóvenes y sanas, que podrían enfermar gravemente, e incluso morir, por este virus, a causa de nuestra imprudencia y negligencia” manifestó

Respecto a las medidas de cuidado, Policano mostró su decilusión en cuanto a no cumplimiento de los protocolos “Les pido por favor, que extrememos las medidas de prevención por todos ya conocidas: utilización del barbijo en todo tiempo y lugar, el mantenimiento de la distancia social de prevención, y la higiene frecuente de manos y superficies”

“No puede ser que veamos todavía, circular personas por la vía pública sin los barbijos bien colocados; y lo que es peor, a veces directamente sin barbijos!!!!!!”

“Mantengamos nuestra burbujas familiares y sociales. No las vulneremos justo en este momento”.

“A los más jóvenes, les pedimos de todo corazón, que no hagan juntadas ni previas. Ya volverán esos momentos de esparcimiento y diversión. Pero definitivamente, no es este el momento, lamentablemente”.

Néstor Policano fue más allá en su descripción hacía los más jóvenes “Los comprendemos y los entendemos, pero no podemos dejar de decirles esto: que actualmente el virus circula en los grandes grupos de personas que no respetan la distancia social ni el uso correcto de los barbijos”.

“Lo mismo digo para las fiestas familiares de cumpleaños o de distintos eventos sociales, casamientos, primeras comuniones, etc, etc” dijo sobre las “juntadas”

“Por último, quiero decirles que todo el personal de salud del partido de Rivadavia está al servicio pleno de todos ustedes; y que nuestro Hospital y todo el sistema de salud, está preparado para hacer frente a este momento tan dramático y difícil que nos toca atravesar” refiriéndose al personal de salud.

En el final el pedíatra dijo “Como siempre en la vida, de esta también, no nos “salvamos solos” haciendo lo que a cada uno le dé la gana, sino que nos salvamos “en racimos”, haciendo bien y responsablemente lo que corresponde hacer, velando unos por otros, y cuidándonos unos a otros. Dejando de lado intereses y gustos personales, y pensando en el bien de todos”.

“En este caso, la salud y la vida misma. Muchísimas gracias por haber prestado atención a este mensaje” finalizó su escrito


Te puede interesar

Los nuevos contagios casi triplicaron a los recuperados y sube la cifra de activos en Rivadavia 😷🦠

Este jueves 17 de junio se informaron 13 nuevos positivos, hubo 31 hisopados negativos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad