“No podemos fingir demencia mientras se vulnera el sentido recreativo y cultural que se le dio a nuestro Vivero siempre”


Lejos del impacto que causan estas vistas, al alcance de cualquier vecino que visite nuestro Vivero Municipal, continúa el silencio por parte de las autoridades, y me hace pensar en el manejo irresponsable que hoy sufre este lugar tan sentido.

Por Alfonsina Rodríguez

Se cortan árboles verdes y se deteriora el paisaje metiendo máquinas y camiones en lugares con vegetación. Pero lo que más me impacta, es ver pinos añejos talados en la zona parquizada, un hecho que si avanza, nos deja un sector imposible de reconstruir.

No podemos fingir demencia mientras se vulnera el sentido recreativo y cultural que se le dio a nuestro Vivero siempre, y que sin ningún criterio evidente se maten árboles que han trascendido generaciones, que no se cuide un patrimonio que ha cobijado a la población durante décadas, orgullo en la región por ser nuestra “joya natural”.

Es necesario que se tomen medidas para la preservación del arbolado del Vivero Municipal, su biodiversidad y que especialmente aseguren la supervivencia de los pinos piñoneros añejos.

Es un espacio público que tiene para muchos un profundo significado, y que creo que merece ser vivido por futuras generaciones.

Sostengo que las autoridades no deberían mirar con displicencia la preocupación que muchos vecinos tenemos sobre el medio ambiente.


Te puede interesar

Como fueron los resultados de la sexta fecha de la Copa “Toti” García

La competencia del Verano en Rivadavia, cerró su sexta fecha en el estadio César Menéndez, …

1 Comentario

  1. Responsables de esta tragedia en el Vivero los señores Adelmar Funk y Juan José Truco.
    En respuesta al Comunicado de Rivadavia Primero, el cual parece escrito por alguien que lee mucho pero que comprende poco lo que lee o no le conviene comprender, paso a detallar.
    Consta, como queda demostrado, que los sueldos de las trabajadoras y los trabajadores del municipio de la localidad de América han ido en aumento, dentro de lo posible, a menos de un año de asumir el actual intendente Juan Alberto Martínez.
    Digo dentro de lo posible porque hay que entender el contexto y el contexto es una malograda Democracia que habilitó llegue al puesto de presidente de la Nación Argentina Javier Gerardo Milei. Un demente, un vil servidor de la incoherencia y entre otras no menos despreciables cualidades, un homúnculo del partido político llamado PRO liderado por el ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y otrora también presidente de la Nación Argentina, quien ejerció todas las funciones aquí mencionadas en simultáneo cuando sólo una merecería según insta la cordura su sola atención, Mauricio Macri y de quienes Rivadavia Primero es ideológicamente afín.
    Una Rivadavia Primero que gobernó y administró por 24 años consecutivos el destino de las y los rivadavienses como si se tratara de una empresa, igualita a quienes los inspiran, y que cuando mejor vivimos las y los habitantes de este lugar fue durante la presidencia de Carlos Néstor Kirchner, Cristina Elisabet Fernández y Alberto Ángel Fernández junto con sus ministras y ministros, que quienes, nos gusten o no, es de buen gusto ser agradecidas y agradecidos porque sus gestiones fueron mucho más generosas en la distribución de los recursos y riquezas que auspiciaron un estado de bienestar en todo el territorio argentino, también aquí, en un distrito de tinta opositora, y que quienes si no hicieron más, es porque no les dejaron hacer más.
    Una Rivadavia primero que en tiempos de la Pandemia COVID 19, en ese entonces en la función de intendente Javier Ulises Reynoso, brilló por su ausencia no prestando, me consta porque trabajé en la logística de dicha campaña contratada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, alguna ayuda constructiva no más que por no dar crédito al gobierno de Alberto Ángel Fernández predecesor de Cristina Elisabet Fernández.
    Aquí las y los invito a leer e investigar los países con mayores índices de mortalidad por la COVID 19 y viendo los resultados podemos deducir que se trató de un exterminio organizado.
    Una Campaña de Vacunación contra la COVID 19 dirigida en esta localidad por el inefable juan Martín Barreneche. O mejor lo digo. Un autoritario malhumorado que dispensaba favoritismos sólo a quienes le caían en gracia y maltrataba a las y los demás según cómo le soplara el viento en la nuca. Un adulador de el entonces representante del grupo político Unidad Ciudadana, Hernán Romero, quien arrió a parte de la militancia para el lado de Juan Alberto Martínez y quien ahora oficia de “adorno” para el mismo cobrando un mejor sueldo que el de una Barrendera o Barrendero, trabajo insalubre si los hay, porque el trabajo no siempre es salud y mucho más si está mal remunerado. Un Hernán Romero que nos convocó a una reunión en horas de trabajo, en donde funcionaba el Centro de Vacunación contra la COVID 19, entonces y actualmente por sus siglas CIC, instándonos a militar en favor de Juan Alberto Martínez y que quienes así no lo hiciéramos no continuaríamos en la Posta de Vacunación lo cual hizo efectivo con telegramas de despido un día antes del Día de las y los Trabajadores junto a un Juan Martín Barreneche, quien además de lo antes dicho, cobraba un jugoso sueldo y pero NO cargó en el sistema los Lotes de las Vacunas aplicadas. Un Juan Martín Barreneche, a quien en ese entonces tuve el desagrado de conocer. Un, otro, representante de la Salud, que ante la desidia del gobierno de turno de esta localidad, decidió tomar parte en el asunto de destapar un único retrete disponible para el personal de la Posta y la población concurrente, que formaba filas transgrediendo, y porque no les quedaba otra, los márgenes de distanciamiento recomendados por el Ministerio de Salud, justo frente a la también puerta rota donde debían esperar a ser vacunadas y vacunados y que luego de destapar dicho retrete con una sopapa (sic) colocó la misma sin desinfectar (sic) donde todas y todos lavábamos los vasos, tazas, platos y demás utensilios. Un Juan Martín Barreneche a quien también tuve el desagrado de escuchar en la Plaza Cristóbal Colón (…) defendiendo la Educación Pública. Atendiendo lo antes dicho queda demostrado que no aprendió mucho y mucho más, que desmerece toda institución.
    Una salud, retomando, puesta en jaque ahora por un grupo de enfermeras y enfermeros, me consta incompetentes, faltos de educación, amor al prójimo y vocación de servicio. Nada de esto debiera ser recompensado con un aumento de sueldos ni así los respalde un notable Comunicado de Prensa de claro fuste ideológico que más que risa o pena provoca asco.
    Un sistema de salud pública (vale decir que la salud privada aquí no es regulada) colapsado por la falta de presupuesto, por un ineficaz sistema organizativo, por la incompetencia de quienes debieran gestionar mejores condiciones y por la ineptitud de quienes debieran resguardar nuestra salud.
    Tengo en la mano un Recetario para prescripciones y órdenes de FEMEBA, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, que casi al centro de la misma en un recuadro dice textual “Cuidar a los médicos es cuidar la salud. Paremos la violencia a los médicos”. Bien, médicas y médicos primera agresión: Ustedes debieran ser más pacientes con las y los pacientes que les necesitamos y no al revés. Segunda agresión: Morir por diagnósticos erróneos, malas praxis o virus intra hospitalarios es un crimen. Tercera agresión: Llegar tarde al trabajo, no prestar debida atención y tiempo al relato de las y los dolientes, retirarse antes de tiempo del trabajo, no disponer de turnos, presentar licencias injustificadas, no asistir a los Congresos para actualizar sus conocimientos, etc., es más que agresivo de parte vuestra hacia nosotras y nosotros que maldito es el día que solicitamos. Cuarta agresión: Según se ve en los perfiles y portales de muchas médicas y médicos, la profesión es más que rentable. A muchas y muchos se les ve de vacaciones en Las Leñas, en Miami; en las Termas de no sé dónde cuando les pica es estrés o el aburrimiento, o subidas y subidos a sendos autos y motos, hermosas y grandes casas llenas de porquerías que compran, mejor en el exterior o a Marcos Galperin evadiendo impuestos y gastos de envíos que están dando por tierra los comercios del mundo entero. Se les nota que no se medican con nada de lo que prescriben y recetan y que están llenos de plata. Quinta agresión: ¿Un policía en la Guardia del Hospital Municipal cuidando la salud de las médicas y médicos? ¿Si eso no es violencia qué es?
    Para ir cerrando y porque el testimonio abre más puertitas que las del Señor López, le recuerdo a Rivadavia Primero: Que perdieron y van a seguir perdiendo si pretenden defender lo indefendible como al ex Secretario de Obras Públicas Alfredo Buil, quien no sé con qué título o el solo mote de hermano de… robó mucho más que combustible y servicios pero que pocos lo dicen porque este hombre quizás vuelva al poder de la mano de un propagador radial de las mentiras según le convenga, que no sabe lo que es una escoba porque lamer botas no le deja tiempo para instruirse, llamado Gustavo Basualdo y si el actual intendente Juan Alberto Martínez por el bien de todas y todos no agudiza la vista y se despoja de las y los inútiles que lo acompañan como las y los que estaban antes y que antes de remozar El Matadero, infausto nombre, se dedica a lo que urge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad