“Nunca había visto bajar a la tormenta así, fueron tres minutos en los cuales rompió todo”


Esta semana fue noticia a nivel nacional el temporal de agua, viento y granizo que se dio en Miramar y allí un ex vecino de América, Pablo Valenzuela nos contó en Master FM 102.1 como vivió en primera persona esos momentos y lo que dejó la gran tormenta que sacudió la ciudad costera.

Pablo que es primo del papá del joven que murió en el temporal porque una rama de un árbol lo golpeó en la cabeza cuenta “El único que perdió fue el papá de este nene, después lo demás se arregla todo. Acá mismo se nos cayó el pilar, se pudo reparar, tiró todo lo del patio, pero fueron tres minutos, tres minutos que fue un desastre. Yo salía a trabajar a las cinco de la tarde y entre cinco y media, seis, no se esperaba tormenta”, Pablo agrega que el tornado “ni bajó, se metió al mar, fue la partecita de abajo del tornado y rompió toda la ciudad completa. Yo estoy cerca del vivero pero además del vivero tengo como tres montes, la ciudad está adentro de un monte. Donde pasa la fatalidad era el barrio donde vivía antes yo que se llama Los Pinos y los agarró el papá y el nene adentro del monte y es un barrio que está lleno de pinos entre manzanas, esa fue la fatalidad”.

Valenzuela resalta el poco tiempo que duró el temporal “Fueron tres minutos, se despejó, salimos afuera, había sol. No tomamos dimención hasta que sali afuera, empezaron a tomar imágenes y nos mandaban al revés para nosotros, nosotros no nos dimos cuenta de nada, porque alguno no le hizo nada y otro le rompió todo. Yo cuando fui al centro y me di cuenta por la carpa de emprendedores que un papelito lo levantó por el aire, que tiene 60 metros esa carpa. Yo nunca había visto bajar a la tormenta así, porque estaban los sobrinos de mi señora acá y empezó a dar vueltas nubes negras pero para abajo. Ahí me asusté yo, porque esto no lo había visto nunca. Pero fueron tres minutos, no fue ni 15 ni 20, como dicen en la tele, tres minutos nada más. Y salió el sol después”.

Pablo cuenta que el miércoles fueron al sepelio del jóven fallecido “Lo material es lo de menos. Lo más grave es mi primo, que ayer lo pudimos despedir al nene de él, porque acá somos toda una familia, al ser chico Miramar todos somos parientes acá. Un primo hermano mío, era el nene de él, no tenía mucho vínculo yo, pero somos familia, así que lo pudimos despedir ayer con mi señora”

¿cómo estaba la temporada hasta este momento? ¿Cómo venía? Consultamos “La temporada viene bien, viene mejor de otros años, no rozó lo económico, porque es otra clase de gente la que viene acá. Así que la gente que tenía previsto gastar esa plata, vino igual. Y venía bien la temporada, yo creo que sigue igual bien”.

En el final de la entrevista, Valenzuela que supo formar parte del equipo deportivo de Grupo Master en Rivadavia nos contó el éxito de su pagina “El Rudecindo Deportivo” a través de la cual lleva toda la información del fútbol de toda la zona de General Alvarado.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad