Pablo Micheli: “Estoy trabajando para colaborar en medio de esta situación adversa que tiene el peronismo en la cuarta sección electoral”


El viernes pasado el dirigente Pablo Micheli conversó con Master News de Rivadavia. Sus intenciones de ser candidato a senador provincial, la situación en la cuarta sección electoral y la esperanza en la vacunación para poder atravesar la pandemia fueron ejes de una rica entrevista.

“Hemos creado un Movimiento Político, Cultura y Ecológico para la Unidad que está trabajando en la Cuarta Sección. Lo hacemos intentando ser parte de la discusión en el Frente de Todos porque apoyamos la gestión del gobernador Axel Kicillof que quiere hacer las cosas bien para que las y los bonaerenses recuperen la calidad de vida que se ha perdido”.

Micheli, que hace del año pasado se encuentra en conversaciones y visitas a diferentes referentes de la zona, explicó que “Actualmente, con la llegada de la segunda ola de la pandemia, no podemos recorrer la sección por la cantidad de casos en las ciudades más grandes, por eso estamos usando mucho la virtualidad. Estamos realizando conversatorios virtuales, en Junín, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Chivilcoy, Chacabuco, Vedia, Lincoln, Alem. Estamos trabajando para ver cuáles son las necesidades que la gente plantea, no quiero ser candidato sin conocer las inquietudes de las y los vecinos”, explicó, al mismo tiempo que añadió: “Va a ser una campaña muy particular y difícil, por lo que esperemos que de aquí a junio las vacunas se multipliquen y podamos hablar mínimamente de 25 millones de argentinas y argentinos vacunados. El presidente está haciendo un gran esfuerzo y tengo plena confianza”.

En este sentido, el líder del Movimiento que también tiene proyección provincial y se encuentra en otras provincias de la Argentina, resaltó: “hemos recibido mucho apoyo, particularmente del sector sindical, pero he conversado con varios intendentes, entre ellos con Pablo Zurro que es referencia fundamental del peronismo en la Cuarta. Además, estuvimos con el gobernador Kicillof, con el jefe de Gabinete Carlos Bianco, con el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos Facundo Tignanelli. Todas las reuniones han sido cordiales y dejé en claro mi intención en encabezar la lista a Senadores”.

Al ser consultado sobre su decisión de poder hacer política en la provincia, destaco que “Si bien tengo una proyección nacional, decidí venir a mi territorio, la Cuarta Sección electoral, y eso es algo que las compañeras y compañeros valoran mucho. Quiero colaborar en medio de esta situación adversa que tiene el peronismo en la Cuarta”. En este marco lamentó el paso del macrismo por la provincia, al cual definió como una “tragedia”. “Hace años atrás no había tantas necesidades. Hoy, en varias de nuestras ciudades, se encuentra mucha pobreza, la brecha entre los que más y menos tienen se ha agrandado y eso hay que revertirlo. No debe haber desigualdades y Kicillof está trabajando convencido en esa dirección”.

En cuanto a los proyectos que se vienen trabajando desde el Movimiento Político, Cultura y Ecológico para la Unidad para el día mañana poder poner en debate, Micheli resaltó “Se debe hacer un esfuerzo para industrializar las localidades más grades y así los pibes no emigren a las grandes urbes. Debemos darles las herramientas para que se queden, las carreras universitarias que se encuentran en otros lados y así reducir los gastos familiares. Pero también vemos otros temas muy importantes a resolver como son la contaminación de agrotóxicos, las napas, los basureros a cielo abierto”.

Al concluir, Micheli se refirió a la triste pérdida de Mario Meoni. “Fue un gran tipo, además de un dirigente fundamental, imprescindible. Era una persona que se daba con la gente, hemos charlado mucho y hasta ha venido a mi casa a pedirme opinión sobre lo que pasaba. La verdad que fue un gran dolor la partida de Mario”.


Te puede interesar

Se pagará el gas un 50% más barato: Rivadavia incluida en la nueva zona fría ❗❗❗

👉 Este jueves en el Congreso Nacional se presentó el proyecto de ley que beneficiará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad