Padres de la Agraria: “Ellos también sufren al no tener contacto con sus pares y profesores”


En la nota dirigida al Director del establecimiento Prof. Emiliano Wagner los padres autoconvocados piden que se reabran las residencias estudiantiles que permiten que jóvenes de toda la región estén en Fortín Olavarría durante toda la semana y no tengan que viajar todos los días como lo vienen haciendo desde el inicio de clases.

“Queremos que nuestros hijos tengan clases presenciales pero se nos dificulta viajar a diario para cumplir con la educación de nuestros hijos” dicen en uno de los párrafos, agregando “nuestros domicilios están ubicados en zonas rurales distantes entre 60 y 200 kilómetros de la escuela y no contamos con los medios económicos para realizar esos viajes todos los días”

Los padres que firman la nota cuentan que en la escuela hoy hay clases que solo aprovechan los chicos que viven cerca “nuestra situación es distinta por solo vivir lejos o en el campo”

En otro párrafo se deja bien de manifiesto que la situación epidemiológica en el distrito de Rivadavia “no implica riesgo alguno para permanecer en la residencia estudiantil”

Los padres hacen hincapié en que “la educación virtual no es lo mismo que tener clases presenciales y estar con sus pares y sus profesores. A todo esto hay que agregarle los problemas de conectividad y el acceso a internet, la falta de dispositivos”

“No piensen que nos queremos sacar de encima a nuestros hijos sino que es lo único con lo que contamos para nuestros hijos sigan con su educación, rogamos que nos escuchen. Ellos también sufren al no tener contacto con sus pares y profesores y esa contención que tienen en la residencia estudiantil” finaliza el pedido.

LA NOTA ENVIADA


Te puede interesar

Rivadavia registró 11 nuevos positivos de Covid y quedó al borde de los 800 casos totales 😷🦠

Este lunes 12 de abril la Sec. de Salud del municipio informó a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad