Palomeque:”Les da lo mismo que el club invierta, que gaste, que los chicos no jueguen y que se vengan amargados”


El sábado 13 en la 4° fecha de Inferiores, Gorra de Cuero tenía que jugar ante Atlético Rivadavia. Solo se jugó el partido de 9na división ya que de la terna arbitral solo se hizo presente un árbitro. Se suspendieron los encuentros de 8va, 7ma y 6ta División. En Master FM 102.1 dialogamos con el DT albirrojo José Palomeque quien explicó la situación “Llamaron a la Agrupación de árbitros y nadie contestó, no tuvimos respuesta de nada” dijo.

“Esto a mí me preocupa, me preocupa, el sábado nos encontramos con un problema que es un problemón, porque no solamente está la ilusión del niño que se prepara para ir a jugar ese partido o va con unas ganas de poder estar, de poder participar. Sabemos que los clubes hoy necesitan mucho de los padres para que nos puedan acompañar. Hoy Atletico, por ejemplo, se mueve en auto, pero gracias a la colaboración de los padres se puede mover en auto. Hoy poner un auto en la ruta es alto riesgo y el costo que tiene, ¿no es cierto? Entonces, vos te encontrás con que no hay un argumento que vos pueda decir, fuerzas mayores, que lo entiende uno, pasó algo, cómo podíamos solucionarlo? No, realmente el señor que estaba, el único árbitro que fue, no nos dio respuesta, por qué no había árbitros, solo dirigió nomás que novena división en acuerdo con la gente de Gorra como era media cancha” comenzó diciendo Palomeque

El DT del albi siguio contando “Termina 9na división y bueno ahí nos pusimos a hablar porque ya venían las divisiones más grandes, un árbitro solo era imposible poder dirigir. Él no tenía argumentos como para ponernos el por qué, no había encontrado respuestas, se ve que de la gente que está a cargo de la agrupación no se las había dado. Vos cuando mandás una terna de Villegas, lógicamente van a ir los tres en el mismo auto. Apareció solo, dijo que había pasado a buscar a un compañero y no estaba en condiciones de poder venir. La gente de Gorra de Cuero le puso la mejor onda, el presidente quiso conectarse con el presidente de la agrupación, no contestó. Entonces, creo que por ahí, a mí es lo que me preocupa. De que en el torneo de la Liga se pierda la calidad que tiene que tener en todo sentido, no solamente de los árbitros, sino de las organizaciones de los clubes, de poder participar, porque con ese criterio de que no vamos, entonces mañana nosotros también decimos, ah no, no, no armo la categoría y no voy, Y no pasa nada, no, no, tiene que pasar, ¿Entendés?”

En el mismo sentido Palomeque dijo “Los que estamos participando dentro del torneo no nos tiene que dar lo mismo estar que no estar. Qué sé yo, vos cazás un teléfono y podés solucionar el problema. Nos hubiesen dicho esperen una horita y va otra terna, lo esperábamos… No, no tuvimos respuesta de nada, la única respuesta que tuvimos, el señor que estaba, el árbitro, nos daba la posibilidad de jugar él y que pusiéramos un profe a cada club, que me pareció muy desorganizado, porque por eso te digo, se pierde la calidad que tiene que tener”

El técnico de Altlético graficó “algunos papás fueron dando toda la vuelta por Villegas,Tres Algarrobs, por ruta, digo, porque no querían meter el auto en la tierra, porque no querían hacer camino de tierra, 240 kilómetros para llegar y que le digan no se juega porque no hay árbitros. A eso se les suman otros 240 cuando tengamos que ir a jugar otra vez. Entonces, por eso a mí me preocupa un montón porque yo le veo las ganas que le ponen los padres, de poder acompañar, de poder colaborar con el club, que llevan otros chicos que por ahí no tienen movilidad y hacen lugares como para poder llevarlo. Todo esto es una movida en el cual yo creo que tenemos que ponerle más seriedad a lo que es el torneo de inferiores, ¿no? Hablo del torneo de inferiores porque es lo que me toca”.

Sobre como vivieron esta situacipon los jugadores, Palomeque contó “tanto los chicos de Gorra de Cuero como los nuestros, ellos no podían entender de que la situación que estábamos viviendo no la podían entender porque ellos lo que querían era jugar. No les podías explicar cuál era el motivo. Y hasta el mismo Gorra de Cuero que tenía la entrada ya puesta ahí, tenía la cantina armada, tenía un movimiento como para poder estar con una buena jornada y terminamos todo en nada, sin respuesta de nada”

Palomeque contó en la nota con el periodista Ricardo Novo que este lunes entregara una planilla en la Liga y luego “serán los dirigentes los que tienen que resolver esto. Yo lo que quiero es que entiendan la situación también en lo económico, en lo que padres han invertido para poder estar y van a volver a invertir, estoy seguro que nos van a volver a acompañar cuando los toque ir otra vez. A mí me da la sensación como que falta una organización desde la Agrupación de árbitros ¿sabes por qué? Porque esto que nos pasó le puede pasar a cualquiera y tiene que haber del otro lado del teléfono alguien que te dé una solución”.

En el final de la nota el DT albirrojo cuenta que “Hoy vamos a tener en los entrenamientos una charla porque este sábado prácticamente no pudimos estar con ellos porque queríamos resolver otras cosas y vamos a intentar explicarles por qué nos puede llegar a pasar esto que nos pasó, que ellos no son los que tienen que resolver, sino ellos tienen que ir a divertirse, a ser felices jugando a la pelota. Hoy vamos a intentar explicar la situación delante de todas las categorías. Pero, bueno, vuelvo a repetir, Dios quiera que no nos pase nunca más que no le pase a nadie esto porque creo que le falta seriedad en decir no no tengo ganas de ir. Les da lo mismo que el club invierta, que gaste, que los chicos no jueguen y que se vengan amargados”


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad