Que servicios afectará y las recomendaciones a tener en cuenta por el paro nacional bancario


El gremio de los empleados bancarios realiza este jueves una huelga por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. Las entidades financieras aconsejaron a los clientes cómo operar durante la protesta.

El gremio de los trabajadores de los bancos, La Bancaria, realiza este jueves 23 un paro nacional por 24 horas en demanda de mejoras salariales. La huelga afectará a algunos servicios, focalizados en la atención presencial en sucursales.

Desde las entidades financieras aconsejaron a los clientes qué hacer durante la protesta y aclararon las operaciones que se verían afectadas por el paro en los bancos, así como aquellas que podrán hacerse con normalidad.

En un comunicado conjunto, las cámaras de los bancos (ABA; Abappra; ABE y Adeba) manifestaron que “las entidades bancarias redoblarán esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que la medida de fuerza pueda tener para los usuarios financieros”.


El comunicado de La Bancaria por el paro de 24 horas en las entidades para el próximo jueves 23 de febrero (Foto: La Bancaria).

Los bancos pidieron a sus clientes que posterguen los trámites presenciales en sucursales (que tenían previstos para este jueves en las sucursales o, en su defecto, que traten de resolver mediante canales de atención remotos. Eso porque se verán afectados la atención en cajas, así como con los agentes.

Recordaron que el uso de tarjetas de crédito y débito funcionará con normalidad.

También estarán disponibles para el público los canales electrónicos, como home banking, apps y billeteras electrónicas.

Estarán habilitados los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio de las sucursales de las distintas entidades bancarias en todo el país.

Paro bancario: qué pasa con los pagos de la ANSES

Ante el paro bancario de ste jueves 23 de febrero, la ANSES informó que no habrá cambios en el cronograma habitual de pago.

De esta manera, los beneficiarios tendrán acreditados este jueves en su cuenta bancaria las jubilaciones y prestaciones sociales, según lo establecido:

Jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9.

Titulares de la Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7.

Titulares de la Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1.


Te puede interesar

Los granaderos engalanaron el festejo del Día de la Bandera en González Moreno

Este miércoles por la tarde dos integrantes del regimiento de Granaderos a caballo Gral. Don …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad