“Remarcamos el gran esfuerzo que hicieron los docentes, los alumnos, la familia durante el año pero lamentablemente la calidad educativa a bajado”.


Las ediles de Rivadavia Primero María Paula Barrios Barón y Marcela Lescano pasaron por los estudios de Master FM 102.1 para hablar sobre los proyectos tratados en el recinto con eje en la educación.

La definición de Sindemia dice “Una Sindemia es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población con interacciones biológicas, que exacerban el pronóstico y carga de la enfermedad” y desde el bloque de Rivadavia Primero le pidieron al Ejecutivo que se declare la Sindemia en el distrito de Rivadavia por la conjunción del Coronavirus y del Dengue en el tiempo que viene con los meses de altas temperaturas”.

Barrios Barón expresó” pedimos que eso se tenga en cuenta a los fines de que se puedan hacer las readecuaciones que el municipio tenga que hacer para afrontar y mitigar esas consecuencias. Desde marzo hasta hoy por el aislamiento impuesto por el gobierno nacional muchas personas dejaron de llevar adelante tratamientos médicos, controles y chequeos de algunas enfermedades que con una detección precoz se hubieran evitado”.

Marcela Lescano agrega “la realidad es que mucha gente se ha paralizado en su casa, desde el Hospital el servicio de Salud Mental estuvo atendiendo y respondiendo llamados porque en algunos momentos esto se había acentuado. Esto genero parálisis en todo sentido, porque cuando se comenzó a decir que los chicos iban a volver a clases hasta hubo algunos que estaban emocionados de poder volver a encontrarse con sus compañeros”.

“Remarcamos el gran esfuerzo que hicieron los docentes, los alumnos, la familia durante el año para mantener ese vínculo y trascender una pantalla pero lamentablemente la calidad educativa a bajado y esto influye muchísimo en la salud mental de los chicos, en la salud emocional y sobre todo en lo que tiene que ver con no tener ese vinculo de interacción con los docentes y con sus propios compañeros” dijo la Pte. del Bloque de concejales de Rivadavia Primero.

Barrios Barón contó en la nota con el periodista Ricardo Novo que han realizado un trabajo en conjunto con el Intendente Javier Reynoso para poner a disposición los edificios municipales que hagan falta si el sistema educativo no avanza hasta tanto estén las resoluciones para poder llevar adelante las revinculaciones de los docentes con los alumnos en lugares abiertos o cerrados del distrito “La oposición local se abstuvo de votar proyectos que son de índole educativo porque acá no hay color político, voto en contra lo que tiene que ver con la emergencia educativa y se abstuvo, que es peor que votar en contra, con generar una mesa de diálogo, con armar los protocolos para una posible vuelta a clases así como la posibilidad de volver de las escuelas de verano que todavía no se sabe si van a volver” dijo María Paula.-

Marcela Lescano expresó “Creo que es fundamental el dialogo, que cada municipio determine dentro de las fases que se encuentre iremos pudiendo retomar las actividades y lo que es fundamental es que desde abajo hacia arriba se haya podido visibilizar esto que nos atraviesa a todos que va más allá de cualquier ideología, de cualquier posicionamiento político. Reconocer el esfuerzo que se ha estado haciendo desde los docentes, directivos, familias y que gracias a Dios los chicos han podido acceder un montón aunque no hay que olvidarse de aquellos que no pudieron hacerlo por falta de conectividad, de computadoras o aquellos que no lo han hecho porque si han perdido ese vínculo”.-

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Todos juntos contra el dengue

La Municipalidad de Rivadavia continua con la Campaña de Prevención “Todos juntos contra el Dengue”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad