Reynoso: “La empresa Nutriem deja sus instalaciones de los terrenos del ferrocarril para usarlas en conjunto con el Polo Universitario”


El Intendente de Rivadavia en su paso por los estudios de Master FM 102.1 habló sobre la puesta en marcha del Complejo Laguna Cuero de Zorro y de la reunión que mantuvo con los representantes de la empresa Nutriem

COMPLEJO CUERO DE ZORRO

Sobre la apertura de Cuero de Zorro, el mandatario dijo “Tal vez fue desordenada la apertura porque queríamos aprovechar ya la temporada fuerte, ayer fue un contingente de funcionarios a ver problemas de obras y las obras que faltan hacer. Hoy se reunían para ya diagramar algunas acciones y bueno con el concesionario en diálogo permanente porque estamos aprendiendo todos pero ya con la tranquilidad de que nos arreglamos entre Rivadavienses y que bueno que está el servicio de los rívadavienses y que el predio digamos pasa a ser nuestro. Tenemos un convenio con el propietario, el municipio ya tiene una ordenanza que regula toda la actividad, dio un derecho a un concesionario que tiene que cumplir con esa ordenanza, sea en precios, sea en servicios y en habilitaciones y un control directo”.

Reynoso agrgó que “Ahora estamos presentando un proyecto para poner la torre con la cámara, para monitorear desde el Centro de Monitoreo todo el complejo. Además entre las obras previstas están un pequeño lugar de fileteado, mejora de instalaciones, luces LED en iluminación. No hay señales de celular y por eso es tan difícil hacer una torre para poder tener conexión de la cámara. Si tuviéramos datos, por lo menos podríamos traerlo por datos al Centro de Monitoreo y no tenemos, cero comunicación. Así que bueno, estamos viendo eso y una de las posibilidades es que podamos traer un receptor que atraiga la señal con mayor fuerza y dar comunicación ahí por lo menos de teléfono”.

REUNIÓN CON REPRESENTATES DE NUTRIEM

¿Estuviste reunido con la gente de Nutrien para el traspaso de la empresa hacia el predio de la Ruta 33? consultó el periodista Ricardo Novo a lo que el Jefe comunal respondió “Si, comienzan con las obras de traspaso, me presentaron el trabajo de la planta y me dejaron todo el documento de la carpeta del trabajo ya finalizado y la verdad que es una planta modelo, se van a hacer dos en tandem, una acá y otra en Trenque Lauquen pero la nuestra es de mayor dimensión. La verdad es que el traslado es un beneficio, y en esto lo que implica una empresa que apuesta a América y que la hace más grande y que su planta y su desarrollo va a ser más grande ojalá eso también se traduzca en mayores empleos”

Reynoso manifestó que “La otra buena noticia es que pudimos charlar y demás que dejan a disposición de nuestra Universidad del Cefer y el CES las instalaciones que que tienen por un periodo muy largo y esto se suma a lo de la empresa Prunder que tendrá en sus oficinas el Centro de Investigación. Todo lo que esté plantado ellos lo van a poner a disposición para el Centro Universitario. Nosotros ya estamos licitando la segunda etapa del Molino, imagínense que esto queda todo ahí, el Centro de Investigación y ahora esta posibilidad de Nutriem. Todo esto alguna vez fue un poryecto diseñlado en una tesis de Honoria Pedernau y de alguna forma la idea se va dando en la realidad así que buenísimo”


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad